¿Volveremos a escuchar en Alzira lo de ‘la herencia’ política?

Lunes, 8 de junio de 2015 | e6d.es
• “Espero que el supuesto cambio político también suponga el cambio de excusas”


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

Si por algo se ha caracterizado el Partido Popular, entre otras cosas, es que no había Pleno que no se excusasen con ‘la herencia recibida’. No obstante, a pesar de la enorme losa que dicen que eso suponía se presentaban elección tras elección para continuar en el poder, por lo tanto, digo yo, que sería mayor el beneficio por ganar que el peso de ‘la herencia’.
Me extraña que, a pesar de tener todo un séquito de asesores, técnicos, personal de confianza y no sé cuántas más figuras, nadie advirtiese que en España se puede renunciar a una herencia, es decir, que si la carga es tan pesada como para no poder o no saber poner solución se puede renunciar. Dicho de otra manera, hablando en términos políticos, se puede dimitir. Pero repito, o el beneficio por gestionar merecía la pena o la rémora de ‘la herencia’ se magnificaba.
Ahora, si entra un nuevo gobierno, espero que no use la misma excusa; ya son muchos años escuchando la misma cantinela. Si el nuevo equipo de gobierno no se ve capaz no pasa nada; que un político dimita, en ocasiones, le dignifica. Renuncian Reyes y Papas, ¿y no puede dimitir un político? Estoy por pensar que ‘sentarse en el sillón’ tiene que tener algo orgásmico.
Pero volvamos al asunto, si los alzireños han votado por un cambio, ese cambio que incluya también a las excusas, por favor. Os observo.