Voluntariat pel Valencià en Algemesí clausura una nueva edición del programa

Jueves, 20 de junio de 2013 | e6d.es
• Participaron once parejas lingüísticas

El salón del actos del Casino Liberal ha sido el lugar escogido para acoger la clausura de una nueva edición del programa de Voluntariat pel Valencià. Este programa se lleva a cabo durante todo el año a través de la concejalía de Cultura y la Agencia de Promoción del Valenciano, Aviva Algemesí, Así pues, este programa organiza diferentes cursos a lo largo del año para mantener el contacto con las parejas lingüísticas y establecer unas reuniones fijas.
En esta edición han sido once las parejas lingüísticas que han participado en el programa. Algunas de ellas  ya tienen una continuidad de más de un año; otras, se han formado a lo largo de 2012 o de 2013. En cuanto a las personas voluntarias, algunas mantienen la fidelidad desde el comienzo del programa y otras se han incorporado a lo largo de los distintos cursos.
La procedencia de las personas aprendices es diversa, principalmente de países sudamericanos –Bolivia, Ecuador, Argentina...– y Marruecos.
“Voluntariat pel Valencià pretende facilitarles el aprendizaje de nuestra lengua a las personas que quieren aprender a hablarla. Además ambas partes de las parejas lingüísticas obtienen un enriquecimiento cultural centrado en el intercambio de experiencias”, explica el concejal de Cultura Gabriel Palop.
En el acto se repartieron diplomas que acreditan la participación en el programa y se recordó a los asistentes que al acabar el verano habría una nueva convocatoria abierta. Además, cualquier persona que desee colaborar o aprender valenciano puede acercarse a la Agencia de Promoción del Valenciano y rellenar una ficha con sus datos para poder participar.
Ayuntamiento de Algemesí