| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 21 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Carlet » Viviendas en Carlet y Algemesí eran sedes de una banda de tráfico de heroína
» Sucesos

Viviendas en Carlet y Algemesí eran sedes de una banda de tráfico de heroína

Con el estupefaciente aprehendido en esta operación se podrían elaborado más de 19.000 dosis


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas que operaba en Valencia y localidades de la provincia de Alicante y Valencia En la operación se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, entre las que destacan los más de dos kilogramos de heroína intervenida que representan la mayor aprehensión de este estupefaciente registrada por la Policía en la Comunidad Valenciana en los últimos años. Han sido detenidas trece personas, siete hombres y seis mujeres de entre 27 y 62 años y origen español, doce de ellas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia organización criminal, y otro arrestado por el presunto delito de blanqueo de capitales.
La operación policial culminó la semana pasada con la detención de todos los miembros de la organización criminal tras una compleja y minuciosa investigación iniciada el mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen español asentados en Algemesí (Valencia) cuya actividad ilícita consistiría en el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes averiguaron que los principales investigados, un hombre y mujer, tenían la infraestructura suficiente como para abastecer de droga a otros grupos en otras localidades. Además, también suministrarían estupefacientes al menudeo en la localidad donde residían.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la pareja dirigía un grupo con los roles plenamente definidos. Con ellos “trabajaba”, también en Algemesí, un hombre de absoluta confianza que realizaba las funciones de “correo”, así como otra persona encargada de guardar la sustancia estupefaciente. El “correo” se desplazaba por carretera con su propio coche suministrando las sustancias a las personas del escalón inferior, asentados en Valencia -principalmente en las Casitas Rosas y Cabañal-, en la localidad valenciana de Carlet y en Villena (Alicante). De hecho este individuo fue detenido en su coche cuando se dirigía a Villena a realizar una de sus entregas portando en los asientos traseros del vehículo cuatro paquetes de heroína, que pesaron más de dos kilogramos.
 
13 detenidos y once registros
Los investigadores lograron identificar a los responsables de la distribución de la droga a pequeña escala en Valencia, Carlet y Villena, tras unas complejas actuaciones debido a que estos desarrollaban su actividad criminal en barrios de difícil acceso.
Como consecuencia de las investigaciones se ha detenido a trece personas. Además se han practicado 11 registros en Algemesí, Valencia, Carlet y Villena en los que intervinieron:
2,115 gramos de, al parecer, heroína
11.592 euros en efectivos
52,4 gramos de cocaína
98 gramos de Marihuana
960 gramos de sustancia de corte
2,1 gramos de, al parecer, hachís
3 básculas de precisión
1 vehículo
15 teléfonos móviles
Útiles y efectos para la manipulación de la droga
 
De los detenidos, once han pasado a disposición judicial y los otros dos fueron puestos en libertad tras tomarle declaración. Seis de ellos ingresaron en prisión por orden judicial.
Con la cantidad de heroína intervenida se podrían haber distribuido más de 19.266 dosis.
En la operación han intervenido agentes de la UDYCO de Valencia con la colaboración de la UIP, los GOES, agentes de la Comisaría Provincial de Alicante y de las Comisarías Locales de Alzira, Elda-Petrel y la Comisaría del Distrito del Marítimo.
Dirección General de la Policía
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.