| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/12/2013

POBLACIONS » Carlet » Successos

Viviendas en Carlet y Algemesí eran sedes de una banda de tráfico de heroína

Con el estupefaciente aprehendido en esta operación se podrían elaborado más de 19.000 dosis


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas que operaba en Valencia y localidades de la provincia de Alicante y Valencia En la operación se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, entre las que destacan los más de dos kilogramos de heroína intervenida que representan la mayor aprehensión de este estupefaciente registrada por la Policía en la Comunidad Valenciana en los últimos años. Han sido detenidas trece personas, siete hombres y seis mujeres de entre 27 y 62 años y origen español, doce de ellas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia organización criminal, y otro arrestado por el presunto delito de blanqueo de capitales.
La operación policial culminó la semana pasada con la detención de todos los miembros de la organización criminal tras una compleja y minuciosa investigación iniciada el mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen español asentados en Algemesí (Valencia) cuya actividad ilícita consistiría en el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes averiguaron que los principales investigados, un hombre y mujer, tenían la infraestructura suficiente como para abastecer de droga a otros grupos en otras localidades. Además, también suministrarían estupefacientes al menudeo en la localidad donde residían.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la pareja dirigía un grupo con los roles plenamente definidos. Con ellos “trabajaba”, también en Algemesí, un hombre de absoluta confianza que realizaba las funciones de “correo”, así como otra persona encargada de guardar la sustancia estupefaciente. El “correo” se desplazaba por carretera con su propio coche suministrando las sustancias a las personas del escalón inferior, asentados en Valencia -principalmente en las Casitas Rosas y Cabañal-, en la localidad valenciana de Carlet y en Villena (Alicante). De hecho este individuo fue detenido en su coche cuando se dirigía a Villena a realizar una de sus entregas portando en los asientos traseros del vehículo cuatro paquetes de heroína, que pesaron más de dos kilogramos.
 
13 detenidos y once registros
Los investigadores lograron identificar a los responsables de la distribución de la droga a pequeña escala en Valencia, Carlet y Villena, tras unas complejas actuaciones debido a que estos desarrollaban su actividad criminal en barrios de difícil acceso.
Como consecuencia de las investigaciones se ha detenido a trece personas. Además se han practicado 11 registros en Algemesí, Valencia, Carlet y Villena en los que intervinieron:
2,115 gramos de, al parecer, heroína
11.592 euros en efectivos
52,4 gramos de cocaína
98 gramos de Marihuana
960 gramos de sustancia de corte
2,1 gramos de, al parecer, hachís
3 básculas de precisión
1 vehículo
15 teléfonos móviles
Útiles y efectos para la manipulación de la droga
 
De los detenidos, once han pasado a disposición judicial y los otros dos fueron puestos en libertad tras tomarle declaración. Seis de ellos ingresaron en prisión por orden judicial.
Con la cantidad de heroína intervenida se podrían haber distribuido más de 19.266 dosis.
En la operación han intervenido agentes de la UDYCO de Valencia con la colaboración de la UIP, los GOES, agentes de la Comisaría Provincial de Alicante y de las Comisarías Locales de Alzira, Elda-Petrel y la Comisaría del Distrito del Marítimo.
Dirección General de la Policía
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.