| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/05/2016

POBLACIONS » Gavarda » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Vivienda abre el plazo para el alquiler con opción a compra de nueve viviendas en Gavarda

Se trata de nueve adosados unifamiliares, con cuatro dormitorios y garaje, y un precio de venta de 96.667 euros, más IVA


._000417

._000395
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler con opción a compra de nueve viviendas unifamiliares en Gavarda, propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). El objetivo es facilitar el acceso a las viviendas que EIGE dispone en varios municipios de la Comunitat y para ello ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Gavarda para valorar y canalizar la potencial demanda de inmuebles en esta localidad.
Esta medida responde a la línea de actuación de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que a primeros de año convocaba a los representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat tiene viviendas vacías, para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles, dependiendo de las necesidades de cada localidad.
Además, cabe destacar que inicialmente las viviendas de Gavarda se ofrecían únicamente en venta, por lo que ahora se abre el abanico de posibilidades de forma considerable para los vecinos que estén interesados en ellas al ofertarse también en alquiler con opción a compra.
Se trata de nueve adosados unifamiliares, con cuatro dormitorios y garaje, y un precio de venta de 96.667 euros, más IVA. Dada la situación del mercado inmobiliario y para dar respuesta a las necesidades de la demanda actual, EIGE también ofrece estos adosados en alquiler con opción a compra con una renta mensual de 298 euros.
El derecho de opción a compra se podrá ejercer durante los cuatro primeros años de vigencia de contrato. Si se ejerce en el primer o segundo año, se descontará del precio de compraventa el 100% de las cantidades abonadas en concepto de renta hasta ese momento. En el caso de que se haga en el tercer año, se deducirá el 85% de la cuantía abonada y si se hace en el cuarto año, un 75%.
Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en las dependencias de EIGE (Vinatea 14 Valencia), en la sede del Ayuntamiento de Albaida (Carrer mayor 7) o descargarla directamente en la web de EIGE www.eige.es
El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 3 de junio. Para su asignación, se tendrá en cuenta el orden del registro de entradas de las solicitudes.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras el estudio de las mismas, en el plazo de siete días hábiles, se dará a conocer un listado provisional de admitidos en la página web de EIGE y en la sede de la entidad. 
G.V.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.