| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de mayo de 2016

POBLACIONES » Gavarda » Vivienda abre el plazo para el alquiler con opción a compra de nueve viviendas en Gavarda
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Vivienda abre el plazo para el alquiler con opción a compra de nueve viviendas en Gavarda

Se trata de nueve adosados unifamiliares, con cuatro dormitorios y garaje, y un precio de venta de 96.667 euros, más IVA


._000417

._000395
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler con opción a compra de nueve viviendas unifamiliares en Gavarda, propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). El objetivo es facilitar el acceso a las viviendas que EIGE dispone en varios municipios de la Comunitat y para ello ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Gavarda para valorar y canalizar la potencial demanda de inmuebles en esta localidad.
Esta medida responde a la línea de actuación de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que a primeros de año convocaba a los representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat tiene viviendas vacías, para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles, dependiendo de las necesidades de cada localidad.
Además, cabe destacar que inicialmente las viviendas de Gavarda se ofrecían únicamente en venta, por lo que ahora se abre el abanico de posibilidades de forma considerable para los vecinos que estén interesados en ellas al ofertarse también en alquiler con opción a compra.
Se trata de nueve adosados unifamiliares, con cuatro dormitorios y garaje, y un precio de venta de 96.667 euros, más IVA. Dada la situación del mercado inmobiliario y para dar respuesta a las necesidades de la demanda actual, EIGE también ofrece estos adosados en alquiler con opción a compra con una renta mensual de 298 euros.
El derecho de opción a compra se podrá ejercer durante los cuatro primeros años de vigencia de contrato. Si se ejerce en el primer o segundo año, se descontará del precio de compraventa el 100% de las cantidades abonadas en concepto de renta hasta ese momento. En el caso de que se haga en el tercer año, se deducirá el 85% de la cuantía abonada y si se hace en el cuarto año, un 75%.
Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en las dependencias de EIGE (Vinatea 14 Valencia), en la sede del Ayuntamiento de Albaida (Carrer mayor 7) o descargarla directamente en la web de EIGE www.eige.es
El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 3 de junio. Para su asignación, se tendrá en cuenta el orden del registro de entradas de las solicitudes.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras el estudio de las mismas, en el plazo de siete días hábiles, se dará a conocer un listado provisional de admitidos en la página web de EIGE y en la sede de la entidad. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.