| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/05/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Política » Social » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Visita en Carcaixent los terrenos del futuro centro de día y de integración para personas con enfermedad mental

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado también el centro ocupacional de la localidad


El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado en Carcaixent los terrenos donde se ubicará el futuro centro de día y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para personas con enfermedad mental. El director general ha estado acompañado por el alcalde de Carcaixent, Francesc Salom, la concejala de Bienestar Social, Teresa Oliver, y la directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de valencia, Isabel Serra. Se trata de un proyecto conjunto entre la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Carcaixent y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la financiación de la construcción de ambos centros, que contarán con 20 plazas el centro de día y 70 plazas el CRIS.
Posteriormente, el director general ha visitado el centro ocupacional de la localidad donde 34 usuarios asisten a talleres de cerámica, reciclaje de papel y huerto. Este centro cuenta con una financiación anual de la conselleria para su mantenimiento, que en los dos últimos años se ha incrementado hasta los 286.000 euros actuales. Además, en 2016 la conselleria destinó alrededor de 20.000 euros para obras de accesibilidad.
Durante la visita al centro, Antonio Raya ha trasladado al alcalde de Carcaixent el compromiso de la conselleria de ampliar para el próximo año las plazas del centro ocupacional, pasando de las 34 plazas financiadas actualmente a 40, "de manera que se pueda dar respuesta a la demanda que existe de este recurso". Asimismo, el director general ha señalado que la conselleria estudiará el proyecto de viabilidad de la puesta en marcha de viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental en Carcaixent. 
G.V.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.