| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de mayo de 2017

POBLACIONES » Carcaixent » Visita en Carcaixent los terrenos del futuro centro de día y de integración para personas con enfermedad mental
» Política » Social » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Visita en Carcaixent los terrenos del futuro centro de día y de integración para personas con enfermedad mental

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado también el centro ocupacional de la localidad


El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado en Carcaixent los terrenos donde se ubicará el futuro centro de día y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para personas con enfermedad mental. El director general ha estado acompañado por el alcalde de Carcaixent, Francesc Salom, la concejala de Bienestar Social, Teresa Oliver, y la directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de valencia, Isabel Serra. Se trata de un proyecto conjunto entre la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Carcaixent y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la financiación de la construcción de ambos centros, que contarán con 20 plazas el centro de día y 70 plazas el CRIS.
Posteriormente, el director general ha visitado el centro ocupacional de la localidad donde 34 usuarios asisten a talleres de cerámica, reciclaje de papel y huerto. Este centro cuenta con una financiación anual de la conselleria para su mantenimiento, que en los dos últimos años se ha incrementado hasta los 286.000 euros actuales. Además, en 2016 la conselleria destinó alrededor de 20.000 euros para obras de accesibilidad.
Durante la visita al centro, Antonio Raya ha trasladado al alcalde de Carcaixent el compromiso de la conselleria de ampliar para el próximo año las plazas del centro ocupacional, pasando de las 34 plazas financiadas actualmente a 40, "de manera que se pueda dar respuesta a la demanda que existe de este recurso". Asimismo, el director general ha señalado que la conselleria estudiará el proyecto de viabilidad de la puesta en marcha de viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental en Carcaixent. 
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.