| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de mayo de 2017

POBLACIONES » La Pobla Llarga » ‘Viejos amigos’, el proyecto que une a las generaciones de La Pobla Llarga
» Actividades » Social

‘Viejos amigos’, el proyecto que une a las generaciones de La Pobla Llarga

Un proyecto de emprendimiento social con los alumnos de 5º de Educación Primaria enmarcado dentro del programa ‘Cómo educar el talento emprendedor’

 ._000079
La Escuela Trilema Santa Ana de La Pobla Llarga ha llevado a cabo un proyecto de emprendimiento social con los alumnos de 5º de Educación Primaria enmarcado dentro del programa ‘Cómo educar el talento emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. El objetivo principal del proyecto, llamado ‘Viejos amigos’, es desarrollar en los alumnos los desempeños propios de la competencia de iniciativa y el espíritu emprendedor, utilizando estrategias para potenciar la cohesión de grupo y el trabajo cooperativo.
Para ello, los alumnos han colaborado con la tercera edad de la localidad en un intercambio de experiencias y aprendizaje dividido en varios bloques: la comunicación, el tiempo libre y la gastronomía. Con motivo del ámbito gastronómico, los alumnos aprenderán a hacer una paella en una fiesta organizada, mañana sábado desde las 10:00 h, en la Plaza Gutiérrez Mellado de La Pobla Llarga, actividad con la que se pondrá fin al proyecto y que reunirá a más de 250 personas.
Además de la experiencia gastronómica, habrán talleres para los más pequeños, juegos tradicionales, torneos de juegos de mesa, música de mano de un DJ invitado y una barra de refrescos.


Planning del día y actividades
10:00 h - 12:30 h
TALLERES PARA TODAS LAS EDADES
JUEGOS TRADICIONALES
TORNEOS DE PARCHÍS, DOMINÓ Y AJEDREZ
12:30 h - 14:00 h
EMPEZAMOS A HACER LAS PAELLAS
BARRA DE REFRESCOS
MÚSICA
14:00 h
COMIDA: PAELLAS 
Escuela Trilema Santa Ana 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.