| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 4 de febrero de 2015

POBLACIONES » Turís » Víctor Montero gana por segundo año consecutivo el concurso de carteles de las fallas de Turís
» Fallas

Víctor Montero gana por segundo año consecutivo el concurso de carteles de las fallas de Turís

“Si ya es una satisfacción ganar el concurso de las fallas de mi pueblo, y un orgullo que mi cartel las represente, el hecho de que sea por segunda vez es algo impensable”


Víctor Montero ha conseguido que por segundo año consecutivo su imagen sea la seleccionada para anunciar las fallas turisanas.
El autor es vicepresidente de la falla Placeta del Marqués y asegura que “si ya es una satisfacción ganar el concurso de las fallas de mi pueblo, y un orgullo que mi cartel las represente, el hecho de que sea por segunda vez es algo impensable”.
Sobre la imagen ganadora, Víctor explica que este año se ha basado en el fuego “por ser uno de los elementos más importantes de la fiesta, tanto por su presencia en los fuegos de artificio como en la noche de la cremà. Esa noche es de las más importantes, en la que quemas todo lo que llevas haciendo a lo largo del año y comienza un nuevo ciclo para que esta fiesta no acabe”.
La imagen de la pareja de falleros “representa el alma y espíritu de todas las personas que son falleras y también de las falleras mayores y presidentes para los cuales ese día es también muy especial porque supone la culminación de un sueño”. Y para darle el toque turisano Víctor incorpora la silueta de elementos emblemáticos de la localidad como son el “pirulí”, el campanario o el Castellet.
Las fallas de Turís se celebran del 26 al 29 de marzo y justo el pasado fin de semana sus cinco comisiones iniciaron el periplo de presentaciones que finalizará el 7 de marzo. Justo el día siguiente, domingo 8 de marzo, tendrá lugar el besamanos a la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, en la ermita y por la tarde en el Ayuntamiento la tradicional crida.
Ayuntamiento de Turís

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.