| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/06/2017

POBLACIONS » Alberic » Homenatges i celebracions » Social

Vicenta Lledó, naturópata de Alberic, ha visto reconocido su trabajo de investigación y estudio

La Consejería de Ocupación, Investigación, Cultura y Deporte, ha calificado de forma favorable la obra titulada “Implantación de una unidad de cromo-puntura”


._000487
._000472
El Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunitat Valenciana, de la Consejería de Ocupación, Investigación, Cultura y Deporte, ha calificado de forma favorable la obra titulada “Implantación de una unidad de cromo-puntura”, por el Texto e Ilustraciones, presentada por Vicenta María Lledó Sensat, natural de Alberic, y en el apartado Clase de Obra, como Científica.
Vicenta, manifestaba al Seis Doble, la satisfacción de haber conseguido este reconocimiento a una labor de estudio y desarrollo, siguiendo una Metodología y proceso terapéutico, según el método LOAI, consistente en la aplicación específica de una luz monocromática a través de un filtro cromático, en los puntos indicados por la acupuntura, siendo estos las puertas de entrada al organismo humano y que abren los canales de conducción o de comunicación, siendo estos los meridianos para que la energía, de naturaleza electromagnética de la luz sea transportada a los centros o zonas bloqueadas y que la necesiten en forma de efectos térmicos y ó señales eléctricas, empleando un conjunto de pruebas cromáticas.
Desde 1997, Vicenta está llevando a cabo en régimen de voluntariado social, diversas actividades terapéuticas en el Centro de Rehabilitación “Proyecto Vida” de La Pobla Llarga, dedicada a enfermos drogodependientes, aplicando técnicas de cromo-puntura, naturópatia y osteopatía.
La metodología empleada en este estudio presentado se basó en principio a la observación del historial clínico del paciente. Posteriormente se hizo una encuesta personal para detectar síntomas y realizar los test cromáticos de valoración muscular y de agentes exógenos (factores climáticos), para después poder diagnosticar, aplicar el tratamiento y posterior seguimiento y control de la evolución del paciente.
Según Vicenta, la experiencia milenaria de la acupuntura y la energía de los colores unidos, pueden ejercer una terapia positiva sobre el cuerpo.
La acupuntura, que estimula con franjas de luz las zonas del cuerpo ya localizadas por la acupuntura, pretende ejercer un equilibrio energético general, con efectos a nivel somático y psicológico.
La Naturópatia, forma parte de la gran variedad de técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa. Su objetivo es estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud, y promueve el principio de no hacer daño.
La Osteopatía es un método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.
"La osteopatía es un sistema médico no ortodoxo"
Naturópatia y  Osteopatía, están consideras como medicina alternativa, basada en las experiencias milenarias de la civilización, antes de reglar la medicina actual.
Bastantes preguntas se nos quedan en el aire para hacerle a Vicenta, sobre estas aplicaciones y del reconocimiento recibido.
Eduardo Sala, texto i foto



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.