| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 11 de junio de 2017

POBLACIONES » Alberic » Vicenta Lledó, naturópata de Alberic, ha visto reconocido su trabajo de investigación y estudio
» Homenajes y celebraciones » Sanidad y Salud » Social

Vicenta Lledó, naturópata de Alberic, ha visto reconocido su trabajo de investigación y estudio

La Consejería de Ocupación, Investigación, Cultura y Deporte, ha calificado de forma favorable la obra titulada “Implantación de una unidad de cromo-puntura”


._000487
._000472
El Registro General de la Propiedad Intelectual de la Comunitat Valenciana, de la Consejería de Ocupación, Investigación, Cultura y Deporte, ha calificado de forma favorable la obra titulada “Implantación de una unidad de cromo-puntura”, por el Texto e Ilustraciones, presentada por Vicenta María Lledó Sensat, natural de Alberic, y en el apartado Clase de Obra, como Científica.
Vicenta, manifestaba al Seis Doble, la satisfacción de haber conseguido este reconocimiento a una labor de estudio y desarrollo, siguiendo una Metodología y proceso terapéutico, según el método LOAI, consistente en la aplicación específica de una luz monocromática a través de un filtro cromático, en los puntos indicados por la acupuntura, siendo estos las puertas de entrada al organismo humano y que abren los canales de conducción o de comunicación, siendo estos los meridianos para que la energía, de naturaleza electromagnética de la luz sea transportada a los centros o zonas bloqueadas y que la necesiten en forma de efectos térmicos y ó señales eléctricas, empleando un conjunto de pruebas cromáticas.
Desde 1997, Vicenta está llevando a cabo en régimen de voluntariado social, diversas actividades terapéuticas en el Centro de Rehabilitación “Proyecto Vida” de La Pobla Llarga, dedicada a enfermos drogodependientes, aplicando técnicas de cromo-puntura, naturópatia y osteopatía.
La metodología empleada en este estudio presentado se basó en principio a la observación del historial clínico del paciente. Posteriormente se hizo una encuesta personal para detectar síntomas y realizar los test cromáticos de valoración muscular y de agentes exógenos (factores climáticos), para después poder diagnosticar, aplicar el tratamiento y posterior seguimiento y control de la evolución del paciente.
Según Vicenta, la experiencia milenaria de la acupuntura y la energía de los colores unidos, pueden ejercer una terapia positiva sobre el cuerpo.
La acupuntura, que estimula con franjas de luz las zonas del cuerpo ya localizadas por la acupuntura, pretende ejercer un equilibrio energético general, con efectos a nivel somático y psicológico.
La Naturópatia, forma parte de la gran variedad de técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa. Su objetivo es estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud, y promueve el principio de no hacer daño.
La Osteopatía es un método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.
"La osteopatía es un sistema médico no ortodoxo"
Naturópatia y  Osteopatía, están consideras como medicina alternativa, basada en las experiencias milenarias de la civilización, antes de reglar la medicina actual.
Bastantes preguntas se nos quedan en el aire para hacerle a Vicenta, sobre estas aplicaciones y del reconocimiento recibido.
Eduardo Sala, texto i foto



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.