Vicent Muñoz presentó su candidatura para seguir como presidente de la Junta Local Fallera de Alzira

Martes, 16 de abril de 2013 | e6d.es
• Si lo consigue tendrá cómo reto la celebración del 125 aniversario de las fallas de Alzira

Vicent Muñoz, el actual presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, presentó ayer su candidatura para la reelección en el cargo por tercera vez consecutiva. Muñoz estuvo acompañado por parte de su junta directiva en este último ejercicio fallero y que continuará a su lado en el caso que las fallas de nuestra ciudad les de el respaldo necesario.
En primer lugar, hizo un balance de la gestión realizada por sus ejecutivas en estos cuatro años en los que ha estado al frente de la fallas de Alzira. Para ello fue desgranando el decálogo sobre el que se ha basado su gestión manteniendo siempre por encima de todo que la Junta Local Fallera está al servicio de las fallas y no al contrario.
Entre los puntos destacados por Vicente Muñoz cabe resaltar que la Junta Local Fallera de Alzira ha sido una de las promotoras del G6, que es cómo se denomina a las seis Juntas Locales Falleras de la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, con más peso especifico dentro del mundo fallero.
Dos temas importantes estuvieron presentes durante la presentación de la candidatura, el apartado económico y la celebración del 125 aniversario de las fallas de Alzira.
Respecto al tema económico, el presidente de la Junta Local Fallera apuntó que en el momento en el que se hizo cargo de la presidencia había un saldo deudor de 87.7450 euros que junto a los gastos que han ocasionado la póliza contratada con el banco de 12.051 hacen un total de 99.796 euros. Por el contrario, con los ingresos atípicos y la aplicación del superávit de cada uno de los cuatro ejercicios falleros se ha conseguido un total de 76.620 euros. Con la suma de gastos e ingresos la Junta Local fallera tiene a día de hoy un déficit de 25.175.60 euros. Otro de los datos económicos que quiso resaltar Muñoz ha sido el gasto efectuado por parte de la Junta Local Fallera en estos cuatro ejercicios que ha ascendido a 813.394 euros, manifestando “que es muy importante esta cantidad de dinero ya que parte de él  va a parar a la economía y empresas locales”.
Entre las propuestas que puso sobre la mesa en el caso de su reelección es la de acabar con la deuda de 25.000 euros en el plazo de dos ejercicios con dos pagos y que en ningún caso será dinero sacado del presupuesto general de la junta. Preguntado al respecto dijo que “no puedo decir más pero serán varias empresas con las que ya he cerrado el acuerdo las que financiaran el déficit”.
El otro tema estrella de la noche fue la celebración del 125 aniversario de las fallas de Alzira. Entre las propuestas que apuntó cabe destacar, la continuación del libro que en su día recopiló Salvador Andrés i Pascual “Cent anys de falles” que recogería estos últimos 25 años de historia. Además, la edición de un CD con todos los pasodobles que llevan el nombre de las falleras mayores de Alzira, la exposición de los 24 espolines de la falleras mayores y trajes de las cortes de honor, así cómo conferencias y tertulias serian básicamente el pilar angular sobre el que giraría esta celebración. Vicente Muñoz también manifestó que está ya trabajando para que el presupuesto extra que suponen estos eventos especiales tampoco estén dentro de las partidas establecidas para el gasto ordinario de la junta y serán aportadas por empresas privadas.
Se le preguntó también por la posibilidad de que las falleras mayores de Alzira repitieran en su cargo los años 2014 y 2015 para poder enjuagar el déficit en el caso que hiciese falta a lo que respondió que sus previsiones económicas sobre los ingresos eran esperanzadoras y que esta posibilidad era muy complicada de llevar a cabo ya que, en primer lugar se tendría que contar con las personas, después con las fallas de Alzira y, para finalizar, realizar un mini congreso fallero para que todo estuviese dentro del marco de la legalidad. De todas maneras y según palabras textuales “nunca se puede decir que no a esta propuesta”.
En otro orden de cosas y como novedad, concretó que este próximo mes de octubre se celebrará en Alzira el Homenaje de la Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana en el que participaran todas las Juntas Locales Fallera incluida la de Valencia.
Otra de las novedades es retomar nuevamente el concurso de “mascletaes”. Para este nuevo ejercicio fallero ya hay confirmadas cuatro y se está a la espera de cerrar tres más con otros pirotécnicos.
Para finalizar Vicente Muñoz dijo que el motivo de presentar su candidatura es porque todavía sentimos ganas e ilusión y queremos seguir trabajando por las fallas de nuestra ciudad.
Este próximo jueves se cierra el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Junta Local Fallera y el próximo lunes 22 será el día de la elección de la persona que estará al frente de las fallas de Alzira en los próximos dos años.
Miguel Á. Martínez
 

Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí