| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 25 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Veintitrés nuevos músicos forman parte de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira
» Articulistas » Miguel Á. Martínez » Música

Veintitrés nuevos músicos forman parte de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira

Se incorporaron ayer en el concierto extraordinario de Santa Cecilia - Andrés Valero y Jorge Candel fueron galardonados



El Gran Teatro ha sido de nuevo testigo de un concierto que ofreció ayer sábado la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Ángel Crespo García, que cumple 20 años al frente de la misma, quien demostró el gran trabajo y preparación que esta agrupación musical ofrece en cada uno de los conciertos.
El escenario, como viene siendo habitual en este tipo de conciertos, quedó pequeño para albergar a los 150 músicos que intervinieron y que fueron aplaudidos en reiteradas ocasiones por el público que llenó el Gran Teatro.
Hicieron acto de presencia, entre otros, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; Carlos Correal, Anabel Juárez, Ana Alarcón y Eliseo Candela, del PP; Diego Gómez, Paco Gimeno y Adelaida Pau, de Compromís per Alzira; Isabel Aguilar, del PSOE; la fallera mayor de Alzira, Mer López, con su corte de honor y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz; la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa junto a los Clavarios Mayores de Alzira; los presidentes provincial y comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Voro Benavent y Antoni Aliaga; representantes del Ayuntamiento de Gallur (Zarargoza), Joaquin Gros y Mariano Estela; los presidentes de la Real Cofradía de la Verge del Lluch; el pintor local y autor del la portada del libro de Santa Cecilia, José Goig del Poyo; así como representantes de las entidades patrocinadoras, Bankia, Caja Duero y la Fundación Bancaixa.
Concha Tendero, en representación de la Sociedad Musical de Alzira, antes de iniciar el concierto extraordinario, introdujo y presentó la entrega de los instrumentos a los veintitrés nuevos componentes de la Banda Sinfónica por parte de Ángel Crespo; Juan Carlos Monerri, presidente de la entidad, y Elena Bastidas. Los alumnos incorporados han sido: Miguel Aguado Rosell, Gracia María Colomer Ausina, Sandra Guillén Amores, Mar Murillo Blasco, María Amparo Albado Vallés, Alba Castany Rodríguez, Marina Guijarro García, Guillermo Llorca Ríos, Carla Pla Sanchis, Adrián Rosell Ull, Bernat Sanjuán Boronat, María Santón Pons, Francesc Viñes Parada, Jesús Vila Piera, Carla Martín-Roig Zozaya, Loreto Ríos Petit, Vicente Clari Mas, José Manuel Suñer Mánez, Jorge Dalmau Matoses, Ignacio Ricardo Ferrando Magdalena, Vicent Mánez Masiá y Mabel Valle Llorens.
A continuación dio inicio el concierto de Santa Cecilia con la interpretación de los pasodobles “Fina Blasco”, de Rafael Talens y “Gallurana”, de Andrés Valero. 
Acto seguido se dio paso a la entrega de uno de los dos galardones que se concedieron esa noche; en concreto el de “Compositor Santa Cecilia 2012”, que recayó en Andrés Valero. Juan Carlos Monerri le hizo entrega de una pieza artística de Susana Nadal. Este reconocimiento fue el preludio a la invitación de Ángel Crespo para que el propio Andrés Valero dirigiera la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira que interpretó la marcha mora “Alférez Cortés”, de la que Valero es el compositor.
La segunda parte del concierto comenzó con la entrega del segundo galardón de la noche al “Personaje Alzireny Santa Cecilia 2012” que recayó en Jorge Candel Rosell. El médico alzireño agradeció públicamente dicho reconocimiento.
Los parlamentos protocolarios del presidente de la Sociedad Musical, Juan Carlos Monerri y de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, pusieron punto y final a la entrega de los Premios Santa Cecilia 2012.
Por último, el concierto continuó con la interpretación de la obra titulada “La Vall de la Murta”, pieza que fue en su tiempo encargada al compositor Andrés Valero y que se estrenó oficialmente el 6 de julio de 2002 en el Certamen Internacional de Bandes Ciutat de Valencia.
Miguel Á. Martínez
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.