| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/11/2012

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Miguel Á. Martínez » Música

Veintitrés nuevos músicos forman parte de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira

Se incorporaron ayer en el concierto extraordinario de Santa Cecilia - Andrés Valero y Jorge Candel fueron galardonados



El Gran Teatro ha sido de nuevo testigo de un concierto que ofreció ayer sábado la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Ángel Crespo García, que cumple 20 años al frente de la misma, quien demostró el gran trabajo y preparación que esta agrupación musical ofrece en cada uno de los conciertos.
El escenario, como viene siendo habitual en este tipo de conciertos, quedó pequeño para albergar a los 150 músicos que intervinieron y que fueron aplaudidos en reiteradas ocasiones por el público que llenó el Gran Teatro.
Hicieron acto de presencia, entre otros, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; Carlos Correal, Anabel Juárez, Ana Alarcón y Eliseo Candela, del PP; Diego Gómez, Paco Gimeno y Adelaida Pau, de Compromís per Alzira; Isabel Aguilar, del PSOE; la fallera mayor de Alzira, Mer López, con su corte de honor y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz; la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa junto a los Clavarios Mayores de Alzira; los presidentes provincial y comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Voro Benavent y Antoni Aliaga; representantes del Ayuntamiento de Gallur (Zarargoza), Joaquin Gros y Mariano Estela; los presidentes de la Real Cofradía de la Verge del Lluch; el pintor local y autor del la portada del libro de Santa Cecilia, José Goig del Poyo; así como representantes de las entidades patrocinadoras, Bankia, Caja Duero y la Fundación Bancaixa.
Concha Tendero, en representación de la Sociedad Musical de Alzira, antes de iniciar el concierto extraordinario, introdujo y presentó la entrega de los instrumentos a los veintitrés nuevos componentes de la Banda Sinfónica por parte de Ángel Crespo; Juan Carlos Monerri, presidente de la entidad, y Elena Bastidas. Los alumnos incorporados han sido: Miguel Aguado Rosell, Gracia María Colomer Ausina, Sandra Guillén Amores, Mar Murillo Blasco, María Amparo Albado Vallés, Alba Castany Rodríguez, Marina Guijarro García, Guillermo Llorca Ríos, Carla Pla Sanchis, Adrián Rosell Ull, Bernat Sanjuán Boronat, María Santón Pons, Francesc Viñes Parada, Jesús Vila Piera, Carla Martín-Roig Zozaya, Loreto Ríos Petit, Vicente Clari Mas, José Manuel Suñer Mánez, Jorge Dalmau Matoses, Ignacio Ricardo Ferrando Magdalena, Vicent Mánez Masiá y Mabel Valle Llorens.
A continuación dio inicio el concierto de Santa Cecilia con la interpretación de los pasodobles “Fina Blasco”, de Rafael Talens y “Gallurana”, de Andrés Valero. 
Acto seguido se dio paso a la entrega de uno de los dos galardones que se concedieron esa noche; en concreto el de “Compositor Santa Cecilia 2012”, que recayó en Andrés Valero. Juan Carlos Monerri le hizo entrega de una pieza artística de Susana Nadal. Este reconocimiento fue el preludio a la invitación de Ángel Crespo para que el propio Andrés Valero dirigiera la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira que interpretó la marcha mora “Alférez Cortés”, de la que Valero es el compositor.
La segunda parte del concierto comenzó con la entrega del segundo galardón de la noche al “Personaje Alzireny Santa Cecilia 2012” que recayó en Jorge Candel Rosell. El médico alzireño agradeció públicamente dicho reconocimiento.
Los parlamentos protocolarios del presidente de la Sociedad Musical, Juan Carlos Monerri y de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, pusieron punto y final a la entrega de los Premios Santa Cecilia 2012.
Por último, el concierto continuó con la interpretación de la obra titulada “La Vall de la Murta”, pieza que fue en su tiempo encargada al compositor Andrés Valero y que se estrenó oficialmente el 6 de julio de 2002 en el Certamen Internacional de Bandes Ciutat de Valencia.
Miguel Á. Martínez
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.