| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/02/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Vecinos del barrio del Torretxó de Alzira mostraron en ‘L’alcaldessa respon’ su preocupación

Por las expropiaciones de sus viviendas. Un vecino fue expulsado de la sala por manifestar que compraría una escopeta si lo echaban de su casa


El programa L’alcaldessa respon de la emisora municipal Alzira Radio, conducido por Mari Carmen Cano, se desplaza a los diferentes barrios de la localidad de manera periódica. En esta ocasión, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acudió hasta el Centro de Participación Ciudadana del barrio de l’Alquerieta para responder a las preguntas que le plantearon los vecinos de esta barriada así como los del barrio de la Muntanyeta y del Torretxó. El programa se caracterizó por la preocupación que tienen los vecinos del barrio del Torretxó afectados por las expropiaciones de sus casas, ya que el Ayuntamiento, para adecentar la zona prevé el derribo de 34 viviendas. Una vecina afectada por las expropiaciones expuso que si la echaba no podía ir a ningún sitio porque no podía pagar nada. Otra vecina, a la que le habían tasado su casa por 1.500 euros, retó a la alcaldesa a pagarle esa cantidad a cambio de la vivienda de Bastidas. La alcaldesa contestó que cualquier decisión que se tome “siempre será por el interés general del municipio y nunca por el interés particular de nadie”. También emplazó a los afectados que no estén de acuerdo con el precio de tasación, a que alguien cualificado les tase la vivienda y que, si lo consideran oportuno, lo presenten en el Ayuntamiento para una posible revisión del precio inicial de tasación. El punto máximo de tensión en el programa llegó cuando un vecino amenazó con comprar una pistola o una escopeta, con el poco dinero que le quedaba, si lo echaban de su casa.
Texto: El Seis Doble
Fotos: Hayack
Audio: Alzira Ràdio


Audio completo de ‘L’alcaldessa respon’




Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.