| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alginet » Vecinos de Los Lagos de Alginet irán a Europa cuando se agote la vía judicial española
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Vecinos de Los Lagos de Alginet irán a Europa cuando se agote la vía judicial española

Los propietarios de viviendas reconocen actuaciones menores por parte del ayuntamiento pero lamentan la lentitud para urbanizar la zona


._000344
«Indigna ver a gente mayor casi llorando porque esto no hay derecho». Los representantes legales de la Sociedad Civil Particular Los Lagos de Alginet no pierden la paciencia y aseguran que, cuando se agote la vía judicial española, irán al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo para tratar de desbloquear el problema de la urbanización en la zona. Y es que se está abordando un proyecto que dio su primer paso con el plan parcial de 1972 y que, por lo tanto, ha superado los 40 años de sentencias, promesas incumplidas y problemas continuos para los vecinos. Los pasos que van a recorrer los vecinos para tratar de que se actúe en la zona son conocidos. Tras el Tribunal Superior de Justicia, llegarían otras dos instancias en España ante una eventual sentencia contraria: el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
Los representantes de los vecinos son conscientes de que el coste del proyecto, más de 30 millones de euros, excede de las capacidades de un municipio con un presupuesto anual tres veces más pequeño, pero la falta de alumbrado, los cortes de agua y el problema del alcantarillado siguen sobre la mesa. Insisten en que el proyecto de 2007 que se defiende desde el gobierno es mucho más caro que el de 1996. Por este último, según afirmaron, ya se han recogido más de un centenar de adhesiones. Además, el de 2007 cuenta con la desventaja, explicaron, que el alcantarillado no funcionaría usando la gravedad, circunstancia que sería beneficiosa debido a lo escarpado del terreno. El de 2007 contempla la construcción de casi un millar de bombas. Eso sí, los vecinos, por medio de su representante, Rosa Fina Ibor, consideran que es de justicia reconocer que el ayuntamiento está realizando pequeñas actuaciones para paliar, en lo posible, la situación de desamparo que afirman vivir en esta zona.
El concejal socialista Antoni Lozano detalló que a lo largo de toda la legislatura se está actuando en la zona «pero es ahora cuando se están viendo los resultados». «Estamos haciendo un parque infantil, hemos puesto más contenedores en zonas donde nos habían indicado y hemos realizado una limpieza de la zona arbórea que hace 15 años no se había hecho y que servirá para la prevención de incendios», señaló Lozano, quien afirmó que los vecinos están viendo con satisfacción como estas «cosas del día a día» se están resolviendo paulatinamente.
Eso sí, reconoció posteriormente el concejal, harina de otro costal es la situación con el problema urbanístico en la zona que cumple décadas y décadas sin avances significativos. Sin atreverse a dar plazos, se mostró esperanzado en que la exposición pública del proyecto para que se presenten alegaciones se pueda realizar cuanto antes.
Asimismo, y para mejorar la seguridad de la zona, la Concejalía de Policía ha impulsado la instalación de dos bandas reductoras de velocidad en el puente que cruza el canal por la entrada a la urbanización Los Lagos por el camino de Llombai. Además, se han ubicado diferentes señales para indicar la curva que hay tanto en la bajada como en la subida y en el estrechamiento del camino. A ambos lados de éste se han colocado barandillas. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.