Vecinos de Los Lagos de Alginet critican las obras de la fosa séptica del Ayuntamiento

Martes, 12 de febrero de 2013 | e6d.es
• El alcalde de Alginet, Jesús Boluda, explica que se van a conectar las tuberías a una arqueta para acabar con los vertidos

El Ayuntamiento de Alginet ha querido poner remedio a la denuncia que interpuso, hace cuatro años, el Seprona sobre vertidos ilegales en la urbanización Los Lagos de la localidad.
De esta forma, hace unas semanas el Consistorio inició la construcción de una fosa séptica, así como la reparación de las tuberías perforadas para acabar con los vertidos en esta zona residencial hasta que se haga el alcantarillado definitivo.
Pero según los vecinos de Los Lagos no todo es oro lo que reluce y han criticado las obras de la fosa séptica, que está llevando a cabo el Consistorio.
«Aparentemente parece que han hecho un alcantarillado, pero cuando abres la arqueta se ve que la tubería entra y sale y no está conectada a ningún sitio por lo que los vertidos siguen existiendo pero más abajo», explicó la abogada de la Asociación de Vecinos de Los Lagos, María Chirivella. Por su parte, el alcalde de Alginet Jesús Boluda aseguró que «estamos tratando de corregir los vertidos arreglando las tuberías que tienen agujeros y construyendo arquetas grandes a modo de fosa séptica para conectarlas». Boluda manifestó que estas tuberías «todavía no están conectadas porque aún no ha terminado la obra».
Los vecinos de esta zona residencial, que lleva 40 años sin urbanizar, consideraron «una casualidad, que justo cuando uno de los técnicos municipales tiene que declarar por el presunto delito medioambiental entren las máquinas a arreglar las tuberías, que hemos visto que no están conectadas.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias