| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alginet » Vecinos de la urbanización Los Lagos de Alginet denuncian cortes de agua potable
» Política » Servicios públicos

Vecinos de la urbanización Los Lagos de Alginet denuncian cortes de agua potable

Los propietarios piden al Ayuntamiento que retire la concesión a la empresa del suministro por no hacer caso a sus reclamaciones


Los vecinos de la urbanización Los Lagos de Alginet denunciaron que durante el pasado mes de agosto se han producido «varios cortes de importancia en el suministro de agua» que han venido a unirse a los sufridos en los últimos años.
«Ni siquiera se molestan en avisar a los vecinos o, al menos, a las entidades que nos representan. No podemos ni acudir a un teléfono o página web donde dejar constancia de las incidencias, quejas o reclamaciones», señaló una vecina. «Esta situación se repite constantemente año tras año y con mayor incidencia en la época estival», relató.
Los dos últimos episodios, ocurridos los días 20 y 24 del pasado mes han acabado con la paciencia de la Sociedad Civil Particular. Su presidenta, Rosa Fina Ibor, ha presentado un escrito en el ayuntamiento en el que pide que se le retire la concesión efectiva de este servicio a la mercantil Gestión Conjunta de Abastecimientos SL.
Otra de las quejas vecinales se refiere a la falta de inversión para sustituir el «obsoleto material de las instalaciones, todo ello en perjuicio de la prestación del servicio, pero también en perjuicio del acuífero y del medio ambiente». Y es que las fugas de agua son nota común en toda la urbanización, «agua que se pierde de modo absurdo siendo un bien tan preciado por lo escaso, y que además se dice por la empresa que hay riesgo de agotamiento del acuífero», algo que no creen los vecinos. También denunciaron que la empresa no remite facturas desglosadas a los usuarios «pese a ser su obligación».
Los vecinos de esta urbanización, que acumula alrededor de 800 chalés y entre 2.000 y 3.000 residentes durante todo el año, también denunciaron otro incidente después de que un camión «de la recogida de basura rompiera un cable de la luz», señaló Ibor.
Esta situación provocó una subida de la tensión e hizo que el cable quedara en el suelo «hasta que la Guardia Civil ordenó a la empresa que lo retirara». De este modo, «algunos electrodomésticos se han quemado y otros han visto cómo se les ha estropeado el producto que tenían en neveras y congeladores», explicó la presidenta del citado colectivo.
Por otra parte, más de cien vecinos han unido sus firmas a la petición, sostenida desde este colectivo, de que se siga el proyecto de 1996 y se ejecute la sentencia sobre la urbanización. Manuel Garcia. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.