| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/02/2013

POBLACIONS » Sueca » Articulistes » Arts plàstiques » Miguel Á. Martínez

Varios artistas de Sueca y Alzira muestran su arte en la Sala Metro de Alzira

Es una muestra de esculturas y videoarte de los artistas suecanos Xussa Catalán, Juan Vicente Campillo, Aida Máñez, Andrés Castillo y del alzireño David Boluda


Hace unos días se inauguró en la Sala Metro de Alzira la exposición de artistas contemporáneos de la Ribera, “La estética por la estética”, una muestra de esculturas y videoarte de los artistas suecanos Xussa Catalán, Juan Vicente Campillo, Aida Máñez, Andrés Castillo y del alzireño David Boluda.
La gerente de la Sala Metro, Mai Hidalgo mostraba su satisfacción a este diario y nos comentó que “es la primera vez que realizamos una muestra interactiva, ya que hasta la fecha siempre lo habíamos hecho con obra plástica”. Así mismo dijo que “era muy portante para Metro, abrir la sala a artistas de la comarca porque es una manera más directa de que otra gente de fuera de Alzira conozca nuestro espacio cultural”.
La inauguración de la exposición empezó proyectándose un audiovisual que era visible tanto desde el interior de la sala cómo en la calle. A su vez, se inició en el mismo escaparate de Metro una performance en la que los artistas se probaban la ropa de Metro cómo si estuviesen dentro de un probador, pero jugaron con el morbo de la gente que les observaba a través del cristal.
A continuación, los asistentes pasaron a visitar cada una de las  obras expuestas.
La artista suecana Xussa Catalán nos contó que los materiales que utiliza para sus obras son reciclados afirmando que “si antes eran una cosa que valían por qué no volverlos a utilizar”. Una de las principales características de esta artista es que hace sus obras móviles para que puedan cambiar y así conseguir que tengan un dinamismo propio dentro del lugar donde se encuentren. Xussa es la primera vez que expone en nuestra ciudad y deseaba que al público le gustase su obra, que al fin y al cabo es la meta de todo artista.
Por su parte el artista alzireño David Boluda aporta a la exposición una serie de pirograbados, un títere de dos metros de altura fabricado en madera con el que ha querido mostrar la manipulación de la sociedad y por último un grupo de muñecos fabricado en piedra y madera que se encontraban expuestos en el suelo de la sala y que el artista ha denominado migración, con ellos ha querido manifestar la situación actual de nuestro país. Por su parte David, en 2009, con motivo de su proyecto de final de carrera ya había expuesto en la Casa de la Cultura de Alzira pero nos dijo que “esta es una buena ocasión para seguir mostrando mi obra artística”.
Miguel Á. Martínez
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.