Varias localidades de la Ribera suscriben acuerdos con la Diputación

Jueves, 1 de agosto de 2013 | e6d.es
• Algemesí, Carlet, Villanueva de Castellón, Manuel, L’Ènova, Senyera, Sant Joanet, Rafelguaraf, Guadassuar y L’Alcúdia



El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito diversos convenios de colaboración con los alcaldes de Algemesí, Benaguacil, Loriguilla, Moncada y Carlet y los presidentes de las mancomunidades de Bienestar Social y La Ribera Alta para garantizar el ciclo integral del agua en sus municipios.
Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros y se traducirán en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado.
Los alcaldes han coincidido al señalar la imprescindible colaboración de la Diputación de Valencia para acometer estos proyectos de saneamiento que asegurarán la potabilidad del agua.

Algemesí
El acuerdo que el presidente Alfonso Rus ha firmado con el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, estipula la concesión de 340.000 euros para la actuación referente al ciclo integral del agua. Según el alcalde “con este proyecto vamos a  garantizar a los vecinos un agua con más calidad y vamos a mejorar nuestro servicio”.

Carlet
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, también ha signado un acuerdo con la alcadesa de Carlet, María Ángeles Crespo, para acometer la conexión de red de agua potable a la urbanización Ausiàs March, situada a dos kilómetros de Carlet. Para este proyecto, la institución provincial ha destinado una subvención de 150.000 euros.

Villanueva de Castellón, Manuel, L’Ènova, Senyera, Sant Joanet, Rafelguaraf, Guadassuar y L’Alcúdia
Los acuerdos suscritos entre el presidente Rus y los presidentes de las mancomunidades de Bienestar Social y La Ribera Alta, Edelmiro Navarro y Cristóbal García, respectivamente, contribuirán a dar solución a diversos problemas relacionados con el suministro de agua en Villanueva de Castellón, Manuel, L’Ènova, Senyera, Sant Joanet, Rafelguaraf, Guadassuar y L’Alcúdia.
Cada Mancomunidad ha recibido 180.000 euros para financiar sus respectivas actuaciones potabilizadoras.
Diputació de València