| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 1 de agosto de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Varias localidades de la Ribera suscriben acuerdos con la Diputación
» Sanidad y Salud » Servicios públicos » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Varias localidades de la Ribera suscriben acuerdos con la Diputación

Algemesí, Carlet, Villanueva de Castellón, Manuel, L’Ènova, Senyera, Sant Joanet, Rafelguaraf, Guadassuar y L’Alcúdia




El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito diversos convenios de colaboración con los alcaldes de Algemesí, Benaguacil, Loriguilla, Moncada y Carlet y los presidentes de las mancomunidades de Bienestar Social y La Ribera Alta para garantizar el ciclo integral del agua en sus municipios.
Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros y se traducirán en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado.
Los alcaldes han coincidido al señalar la imprescindible colaboración de la Diputación de Valencia para acometer estos proyectos de saneamiento que asegurarán la potabilidad del agua.

Algemesí
El acuerdo que el presidente Alfonso Rus ha firmado con el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, estipula la concesión de 340.000 euros para la actuación referente al ciclo integral del agua. Según el alcalde “con este proyecto vamos a  garantizar a los vecinos un agua con más calidad y vamos a mejorar nuestro servicio”.

Carlet
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, también ha signado un acuerdo con la alcadesa de Carlet, María Ángeles Crespo, para acometer la conexión de red de agua potable a la urbanización Ausiàs March, situada a dos kilómetros de Carlet. Para este proyecto, la institución provincial ha destinado una subvención de 150.000 euros.

Villanueva de Castellón, Manuel, L’Ènova, Senyera, Sant Joanet, Rafelguaraf, Guadassuar y L’Alcúdia
Los acuerdos suscritos entre el presidente Rus y los presidentes de las mancomunidades de Bienestar Social y La Ribera Alta, Edelmiro Navarro y Cristóbal García, respectivamente, contribuirán a dar solución a diversos problemas relacionados con el suministro de agua en Villanueva de Castellón, Manuel, L’Ènova, Senyera, Sant Joanet, Rafelguaraf, Guadassuar y L’Alcúdia.
Cada Mancomunidad ha recibido 180.000 euros para financiar sus respectivas actuaciones potabilizadoras.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.