| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de mayo de 2013

POBLACIONES » Fortaleny » Varias localidades de la Ribera cuentan ya con Cáritas dentro de su comunidad parroquial
» Humanismo

Varias localidades de la Ribera cuentan ya con Cáritas dentro de su comunidad parroquial

Fortaleny, Tous, Llombai, Catadau, Alfarp, Alcàntera de Xúquer, Cotes y Beneixida


Más de 400 parroquias de la archidiócesis de Valencia cuentan ya con los servicios de una Cáritas dentro de su comunidad parroquial tras la apertura de las de Fortaleny, San Antonio de Benagéber, Tous y Llanera de Ranes, según publica en su último número el periódico diocesano PARAULA.
Además, también cuentan con nuevas Cáritas parroquiales las poblaciones de Llombai, Catadau y Alfarp, que se constituyeron el mismo día ya que comparten el mismo párroco, así como Alcàntera de Xúquer, Cotes y Beneixida, que se han puesto en marcha en las últimas semanas.
En la actualidad existen 410 Cáritas parroquiales, según los datos facilitados por Cáritas Diocesana de Valencia, que prevé ampliar la red y constituir 20 más en los próximos cinco años, según consta en su Plan Estratégico de actuación para el periodo 2012-2017.
Esta ampliación se llevará a cabo “con una especial incidencia en aquellos municipios más pequeños, con el fin de poder realizar en plenitud la tarea caritativa de la iglesia”, según ha indicado Concha Guillem, directora de Cáritas Diocesana de Valencia.

Impulsadas por monseñor Marcelino Olaechea
El origen de las Cáritas parroquiales en la archidiócesis de Valencia se remonta al año 1048 cuando, en una de las primeras memorias del entonces llamado Secretariado Diocesano de Caridad, el entonces también arzobispo de Valencia, el siervo de Dios monseñor Marcelino Olaechea recomendaba que 'cuanto antes se constituya en todas las parroquias, sin que falte ninguna, el Secretariado de Caridad”.
En 1962 fue fundada Cáritas Diocesana de Valencia y fue veinte años después, cuando el número de Cáritas parroquiales constituidas empezó a aumentar, “debido a una fuerte apuesta de Cáritas Diocesana para impulsar la organización de la acción caritativa y social a través de la creación en cada parroquia de un equipo de Cáritas”.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.