| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/11/2013

POBLACIONS » Montroi » Esdeveniments gastronòmics

Valsangiacomo: “El Museu de la Mel de Montroi ofrece una visión conjunta de la cultura apícola”

Ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el Museu Valencià de la Mel y la XVIII edición de la Fira Valenciana de la Mel (FIVAMEL)


La directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, ha asegurado que "la apertura del Museu Valencià de la Mel permite ofrecer una visión conjunta de la producción y cultura apícola de la Comunitat".
Marta Valsangiacomo ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el Museu Valencià de la Mel y la XVIII edición de la Fira Valenciana de la Mel (FIVAMEL), que se celebra durante todo este fin de semana en la localidad de Montroi.
Además, ha indicado que, a través de este nuevo centro, se va a trasladar a sus visitantes una imagen actual de los productos derivados de la miel que nuestras empresas agroalimentarias elaboran, así como a poner en valor la importancia económica de este sector para numerosos municipios, especialmente los de interior, o su relevancia en términos medioambientales.
La directora general de Empresas Agroalimentarias ha subrayado que el diseño del Museu Valencià de la Mel -que dispone de una sala de exposición permanente, una sala audiovisual y una sala para exposiciones temporales- incorpora las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer una imagen actual y moderna del sector apícola, fundamental a la hora de llegar a los niños y jóvenes de nuestra sociedad.
Marta Valsangiacomo también ha aprovechado la ocasión para animar al público a acercarse a la Fira Valenciana de la Mel, cita ineludible para profesionales y consumidores potenciales de este producto artesanal y de primera calidad. En este sentido, ha destacado la labor de los apicultores y las industrias de la Comunitat para transformar una excelente materia prima y ofrecer al mercado una amplia oferta de producto.
FIVAMEL cuenta en esta edición con un total de 46 expositores de diversos sectores agroalimentarios. Asimismo, en el marco de este certamen, se realizarán otras actividades como conferencias, demostraciones prácticas de apicultores, exposiciones y el XVII edición del Concurso Nacional de Mieles.
 ._000247
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.