| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/04/2017

POBLACIONS » General » Bàsquet » Esports

Valencia Basket celebra su 30 aniversario

Ha presentado un libro con la historia de las tres primeras décadas del club

El Valencia Basket ha presentado un libro con la historia de las tres primeras décadas del club para celebrar el trigésimo aniversario del club taronja. El acto multitudinario albergado en la Fonteta ha contado con míticos baloncestistas del club valenciano. A la fiesta del actual líder de la Liga Endesa, competición sobre la que se pueden realizar apuestas de baloncesto aquí con todo detalle, se puede sumar este fin de semana, la victoria número 400 en la competición nacional de su actual técnico, Pedro Martínez.
 
“Esperit Taronja. 30 anysd’història de València Basket”
La Fonteta ha celebrado esta semana la publicación y presentación del libro “Esperit Taronja. 30 anys d’història de València Basket”, con el que el Valencia Basket quiere conmemorar las tres primeras décadas del club valenciano.
El Libro, que ha sido editado por el grupo Drassana Llibres, tiene por escritores a Jorge Salas y Joan Carles Martí y cuenta con un total de 200 páginas en las que se ofrece un recorrido cronológico y de corte histórico por los treinta años de existencia del club taronja. Su prosa fluida y ágil va acompañada por casi un centenar de fotografías que muestran los hitos y las hazañas más importantes del conjunto.
A la presentación de la obra en la Fonteta, han acudido, además de los autores y la presidencia del club, encabezada por Vicente Solá; exjugadores del club taronja y técnicos, la primera plantilla taronja al completo, el equipo femenino y un sinfín de aficionados que no quisieron perderse la ocasión.
 
El basket taronja goza de buena salud
El Valencia Basket actualmente está protagonizando una de sus mejores temporadas de la historia del club. El conjunto taronja, capitaneado por Pedro Martínez, en lo que va de temporada ha conseguido ser finalista de la Copa del Rey de la Euro Cup y actualmente se alza como líder en solitario de la Liga Endesa.
Jugadores como Bojan Dubljevic, con la mejor valoración sobre la pintura de todo el equipo (15,3) al contar con el mayor promedio de anotación del equipo (12,3) además del de rebotes que comparte con Luke Sikma (5,5) son claves para el éxito taronja. También San Emeterio con el segundo mejor promedio de anotación (10,1) y de valoración (11,3) o Antoine Diot con el máximo promedio de asistencias (4); entre muchos otros como Rafa Martínez o Guillem Vives han sido los encargados de insuflar al conjunto taronja un carácter coral de gran calidad.
Esta jornada 31, el Valencia Basket tiene la oportunidad de festejar en la Fonteta su historia por todo lo alto, ya que si consigue vencer al Rio Natura Monbus Obradoiro, será la victoria número 400 en la Liga Endesa de su entrenador. El técnico catalán Pedro Martínez debutó en la máxima categoría en el curso 1989-90 y es actualmente el segundo entrenador con más triunfos de la competición nacional. Por encima de Pedro Martínez solo se sitúa Aíto García Reneses con 738 triunfos.
El Valencia Basket es actualmente el líder en solitario de la Liga Endesa ostentando 21 victorias en los 28 partidos disputados en lo que va de temporada. Además, el conjunto taronja se ha mantenido en los cinco primeros puestos clasificatorios durante 25 jornadas de las 30 ya disputadas de fase regular. 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.