| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de enero de 2013

POBLACIONES » Gastronomía en la Ribera » Vañó: 'La Escuela del Arroz va a mejorar la formación de consumidores y restauradores sobre la cultura de este cereal en la Comunitat'
» Agricultura » Arroz

Vañó: 'La Escuela del Arroz va a mejorar la formación de consumidores y restauradores sobre la cultura de este cereal en la Comunitat'

En 2012 se cultivó en nuestro territorio alrededor de 15.600 hectáreas de arroz


El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, ha asegurado que "la Escuela del Arroz va a mejorar la formación de consumidores y restauradores sobre la cultura y el entorno del arroz en la Comunitat Valenciana".
Joaquín Vañó ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Escuela del Arroz, una iniciativa impulsada desde la Denominación de Origen Arròs de València para promover el interés por este cereal, uno de los cultivos más representativos en la agricultura y la gastronomía de nuestro territorio.
En este sentido, el secretario autonómico ha indicado que esta escuela "permitirá a los asistentes, aficionados y profesionales, conocer de primera mano las diferentes variedades de granos que se cultivan en la Comunitat, sus propiedades, su comportamiento según el proceso de elaboración, así como asistir a demostraciones de alta cocina del arroz de manos de expertos cocineros de nuestro territorio".
El secretario autonómico de Agricultura ha destacado que "este tipo de acciones de promoción que se ejercen directamente sobre el consumidor permiten transmitir nuevas variedades y formas de consumo, consiguiendo así potenciar nuevas demandas de los consumidores y los mercados y poner en valor este alimento".

Colaboración entre el sector agroalimentario y el de restauración
Además, Vañó ha manifestado "la importancia de establecer vínculos de unión entre el sector agroalimentario y el sector de la restauración, ya que su apoyo contribuye en gran medida a fidelizar a los consumidores valencianos por los productos autóctonos y a valorar la labor de nuestros agricultores".
A este respecto, el secretario autonómico ha añadido que la promoción conjunta de nuestros productos agroalimentarios y nuestra gastronomía "supone la creación de riqueza y empleo en las zonas productoras y la industria agroalimentaria, así como un reclamo para el sector turístico de la Comunitat".
Del mismo modo, el secretario autonómico ha subrayado que "el arroz es un cultivo medioambiental esencial para el mantenimiento de un modo sostenible de ecosistemas de la Comunitat como el Parque Natural de la Albufera y los humedales de Pego-Oliva y Almenara-La Llosa".
Cabe destacar que en 2012 se cultivó en nuestro territorio alrededor de 15.600 hectáreas de arroz. La Comunitat Valenciana obtuvo en 2011 una producción de alrededor de 123.500 toneladas con un valor aproximado de 42,7 millones de euros.
Generalitat Valenciana

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.