| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/06/2013

POBLACIONS » Algemesí

V Campaña de Prevención de la Ceguera y Glaucoma en Algemesí

Se abre el plazo de inscripción para las revisiones oculares gratuitas de prevención de la ceguera que ofrece el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Algemesí,  a través de la concejalía de Sanidad pone en marcha la V Campaña de Prevención de la Ceguera y Glaucoma centrada con especial atención en las personas mayores de 65 años aunque dirigida a la población en general.
Esta campaña busca facilitar el acceso a los ciudadanos de Algemesí interesados en conocer el estado de su salud visual. Para ello, todo el que lo desee pueden someterse a una toma gratuita de presión intraocular, prueba fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma. Para ello deberán acudir a la unidad móvil de la Fundación Jorge Alió, situada en la Plaza Mayor los días 17, 18 ,19 y 20 de junio en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Por otro lado, un equipo de especialistas y profesionales de la Fundación Jorge Alió atenderá durante la mima franja horaria pero en el salón noble del Consistorio  a todos aquellos ciudadanos que, previa cita, deseen evaluar su visión con mayor precisión y detalle, detectando pues posibles anomalías que puedan degenerar en ceguera.
Por ello, cualquier persona que desee revisar su vista de manera gratuita deberá coger cita previa en el propio ayuntamiento desde  hoy y hasta que se agoten las citan preestablecidas en los días de las revisiones.  Para  coger cita deberán aportar la tarjeta sanitaria (SIP) o la tarjeta del seguro médico privado y seleccionar la hora y el día en que se desee realizar la cita, siempre dentro de los 4 días establecidos para ello. 
La campaña va dirigida a toda la población pero presta especial atención al colectivos más susceptible de padecer este tipo de patología; en concreto los más de 4.300 algemesinenses mayores de 65 años.
 Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.