| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/11/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

UPyD critica las reticencias del PP de Alzira a una auditoría pública

“La transparencia no se demuestra con decir públicamente que se es transparente, hay que demostrarlo día a día”


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) critica que el gobierno que preside Elena Bastidas cierre filas ante la petición de los partidos de la oposición para realizar una auditoría pública. Considera la agrupación magenta que una auditoria no es más que un ejercicio sano de transparencia, una forma de rendir cuentas ante los ciudadanos que les votan y ante los que no, pero que también son representados por la misma corporación.
Lamenta UPyD que el concejal de economía Enrique Lahuerta desvíe la atención alegando que esto es una falta de respeto hacia los funcionarios que desempeñan su trabajo en el Ayuntamiento. UPyD asegura confiar plenamente en los funcionarios que desarrollan su trabajo con total corrección y ajustándose a las normas, motivo más que suficiente para aceptar una auditoria que ponga de manifiesto la corrección de las cuentas y despeje cualquier duda. Con estos argumentos UPyD se suma a la petición de que las cuentas municipales puedan ser auditadas, así como la gestión específica del polígono El Plà, ambas peticiones licitas y adecuadas de los partidos de la oposición.
UPyD considera que la transparencia de la administración pública debe ser total, no debe caber, aseguran, ninguna sombra de duda ni sospecha de que los gestores públicos estén utilizando sus atribuciones en beneficio propio. El partido ha denunciado en varias ocasiones que la transparencia no se demuestra con decir públicamente que se es transparente, hay que demostrarlo día a día.
UPyD
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.