Unos 750 niños han participado hoy en la 29ª edición de la Volta a Peu-Cross Escolar de Alzira

Sábado, 4 de junio de 2016 | e6d.es
• Una prueba organizada por el Club Atletismo La Rabosa

Un año más, con gran éxito de participación y asistencia de público, se ha celebrado esta mañana la 29ª edición de la Volta a Peu-Cross Escolar, prueba patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alzira y organizada por el Club de Atletismo La Rabosa, en la que participaron  cerca de 750 niños y niñas representando a todos los colegios de Alzira.
La prueba se realizó una vez más en el interior de las instalaciones deportivas Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, discurriendo las mismas por la pista de atletismo Manolo Nebot  y el circuito corto de cross con una distancia de unos 750 metros aproximadamente.
La matinal se inició con la prueba de Infantiles, en la que participaron jóvenes de 13 y 14 años, cubriendo una distancia de 1.500 metros.
Después, los corredores Alevines cubrieron un circuito de 1.200 metros.
A continuación, fueron los Benjamines, desdoblados en dos carreras y sobre un circuito de 1.000 metros.
Para finalizar, se disputaron las últimas dos pruebas de Pre-Benjamines, sobre un circuito de 400 metros.
Hay que destacar el gran nivel y los magníficos tiempos realizados por los primeros clasificados en cada una de las pruebas, muchos de ellos miembros del Club de Atletismo La Rabosa y alumnos de la Escuela de Atletismo, entidad que se nutre en buena parte de algunos de éstos niños que conocen el atletismo a través de pruebas como ésta y como la celebrada a finales del mes de  abril en el mismo Polideportivo Jorge Martínez “Aspar”. También cabe destacar la presencia masiva de padres y familiares de los niños que disfrutaron de poder ver en todo momento como competían los niños, al encontrarse el circuito en permanente visibilidad para ellos, animando a todos los participantes.
A destacar la gran labor realizada, una vez más, por los miembros de la Cruz Roja que tuvieron que atender a algunos niños por caídas, pero que no hubo que lamentar ningún incidente importante. Igualmente agradecer el trabajo y la organización perfecta de todos los colaboradores de La Rabosa.
La entrega de trofeos a los ganadores de las distintas pruebas y colegios mejor clasificados fue realizada por la Vicepresidenta de La Rabosa Chelo Castaño y el alcalde de Alzira Diego Gómez.
Hayack | La Rabosa

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected] 
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)