| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de junio de 2018

POBLACIONES » Carcaixent » Units per València de Carcaixent pide la adaptación de los parques infantiles para que sean más inclusivos
» Instalaciones » Social

Units per València de Carcaixent pide la adaptación de los parques infantiles para que sean más inclusivos

Para que no existan obstáculos ni barreras arquitectónicas que impidan que parte de la población no pueda hacer uso de estos espacios públicos

-_000554 
Units per València, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Carcaixent, Ana Calatayud,  ha propuesto al Pleno que se lleve a cabo, de forma progresiva, la adaptación de los parques infantiles existentes y los de nueva instalación, para hacerlos más inclusivos y que se adapten a los criterios de accesibilidad de niños y niñas con diversidad funcional. Según se explica en la moción presentada, las áreas infantiles conforman un importante espacio de esparcimiento para los más pequeños, además de ocupar gran parte de su tiempo de ocio,  son un lugar dónde los y las menores se relacionan, conviven adquiriendo habilidades sociales y desarrollan su destreza motriz.
El Ayuntamiento de Carcaixent debe invertir en espacios de juego donde los niños y niñas puedan compartir su tiempo, sin importar cuáles sean sus capacidades y en el que aprendan a vivir en igualdad, sin que las diferencias sean jamás un obstáculo, tenemos además, la obligación de garantizar que no existan obstáculos ni barreras arquitectónicas que impidan que parte de la población no pueda hacer uso de estos espacios públicos.
Nuestro grupo ha estado revisando la  situación de los parques de Carcaixent y nos dimos cuenta que, no solo no cuentan con columpios adaptados, sino que los propios parques cuentan con obstáculos como escalones en las zonas de juego que impedían el acceso a niños con diversidad funcional. La portavoz, Ana Calatayud,  ha explicado,  que no se trata de hacer parques específicos para niños y niñas con diversidad funcional, el objetivo es adaptar los existentes, crear zonas y estructuras en los cuales los niños y niñas con diversidad funcional se sientan seguros e integrados con el resto de niños y niñas", concluye.
De esta forma, se va a solicitar al Pleno que adquiera el compromiso de llevar a cabo la adaptación progresiva de los parques infantiles aprovechando las tareas de mantenimiento y de reposición de material dañado y que se garantice que los parques de nueva creación reúnan los parámetros de accesibilidad y adaptación.
Con esta moción, continúa Calatayud, pretendemos dar un paso más en la mejora de nuestros parques, ampliando los servicios que ofrecen, para que sean accesibles a todos, creando zonas de juego inclusivas en las que cualquier niño o niña con diversidad funcional no tenga un impedimento para su utilización. Para conseguirlo, pensamos que es necesario elaborar un estudio que contemple las diferentes formas en las que se puede mejorar tanto la accesibilidad a los parques como de las zonas de juegos infantiles y su seguridad.
Units per València




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.