| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/10/2015

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Units per València Carcaixent propone crear una Comisión de Quejas y Sugerencias

"Nuestra finalidad es que las quejas o sugerencias de los ciudadanos no caigan en un saco roto, que se conozcan por todos los grupos municipales y no sólo por el gobierno, que es quién responde y atiende, o no, todas ellas", ha afirmado Calatayud


._000404
UxV en Carcaixent califica de necesaria la puesta en marcha de un espacio que acerque la administración al ciudadano, canalice y realice un seguimiento de las sugerencias y quejas que se registran en el Consistorio, se trata de una figura similar a la del Defensor del Pueblo. La portavoz del Grupo Municipal, Ana Calatayud, ha resaltado que, de aprobarse en el próximo Pleno esta Comisión, se lograría un doble objetivo, por una parte, se aumentaría las posibilidades de participación ciudadana facilitando la presentación de consultas, reclamaciones, sugerencias o anomalías observadas en los servicios públicos municipales y por otra, la Corporación se implicaría más en los problemas concretos que plantean las personas. Calatayud explicó que la propuesta de UxV, “viene dada por la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local que contempla la posibilidad de crear una Comisión Especial de Quejas y Sugerencias, un órgano participativo y de defensa de los derechos vecinales, cuya misión sería garantizar esa defensa”.
Una vez aprobada la creación de la Comisión, que estará integrada por concejales de todos los Grupos Municipales, se deberá elaborar un Reglamento de organización y funcionamiento, nuestra intención es que las quejas, sugerencias y reclamaciones se dirijan a la Comisión y una vez registradas, se remitan al departamento municipal afectado, que elevará a la Comisión un informe-propuesta de recomendación acerca de las mismas. Dicho informe-propuesta se incluirá para su debate y aprobación en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria a celebrar por la Comisión, salvo que, a juicio de la Presidencia, revista características que aconsejen la convocatoria a tal fin de una sesión extraordinaria, incluso si así lo hubiese solicitado al formularla, el ciudadano que hubiese dirigido a la Comisión una queja, sugerencia o reclamación podrá comparecer personalmente en la sesión en que la misma vaya a debatirse, y pueda exponer su iniciativa a los miembros de la Comisión.
Nuestra finalidad es que las quejas o sugerencias de los ciudadanos no caigan en un saco roto, que se conozcan por todos los grupos municipales y no sólo por el gobierno, que es quién responde y atiende, o no, todas ellas, ha afirmado Calatayud. La portavoz de UxV, la concejal Ana Calatayud, ha manifestado que: "Es esencial que a los vecinos y vecinas de Carcaixent se les permita tener más participación e información en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad, regulando la defensa de sus derechos a través de órganos democráticos, que le den legitimidad real a su participación y que a su vez, permita y asigne la obligación de efectuar un seguimiento de las quejas y sugerencias, que sean contestadas y valoradas de forma razonada”.
Según los concejales de Units, Juanjo Llopis y Ana Calatayud, "la colaboración de los vecinos y asociaciones hará que los políticos no olvidemos la razón principal por la que estamos en el Ayuntamiento, que no es otra que solucionar los problemas cotidianos de los vecinos y diseñar una ciudad para las personas". 
UxV Carcaixent



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.