Units per Carcaixent reprobará en un pleno a Juan Albert 'por saltarse el confinamiento'

Sábado, 16 de mayo de 2020 | e6d.es
• Se va a pedir que se le retiren las competencias que tiene delegadas y su cese como teniente alcalde

._000570

._000740
La portavoz del Grupo Municipal Units per Carcaixent en el Ayuntamiento de Carcaixent, Ana Calatayud, impulsará en el próximo pleno una moción para exigir de reprobación al Teniente de Alcalde,  el concejal no adscrito Juan Albert.
Units per Carcaixent  ha impulsado esta iniciativa con el propósito de  reprovar un comportamiento poco ético, irrespetuoso e irresponsable del Teniente de Alcalde, Juan Albert, que el pasado 13 de mayo de 2020 decidió desplazarse a La Pobla Llarga a disfrutar de una comida en la terraza de un restaurante de esta poblacion, saltándose las normas de confinamiento vigentes en el estado de alarma.
Hay que recordar que La Pobla Llarga está en Fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno Central y la hostelería puede abrir las terrazas y el Sr. Albert ha decidió desplazarse desde Carcaixent, en Fase 0, al municipio vecino, algo que infringe las normas vigentes, pues no están permitidos los desplazamientos injustificados entre municipios.
No se puede consentir que una actitud tan irresponsable por parte de un cargo publico, que debería tener un comportamiento ejemplar, no tenga ningún coste político, por lo que pediremos la reprobación del Concejal y exigiremos al Alcalde que se le retiren las competencias que tiene delegadas y su cese como Teniente de Alcalde de Carcaixent.
Según Calatayud, el Alcalde, como máximo representante del Ayuntamiento de Carcaixent, debe velar por el correcto comportamiento de los miembros del gobierno y por el respeto a la institución.
La moción es una exigencia de responsabilidad política ante un caso que afecta no solo a Albert, sino al conjunto de la Corporación y por extensión a la imagen de Carcaixent, según la  portavoz de Units per Carcaixent.
Calatayud espera que la moción sirva para demostrarle al concejal Juan Albert que no todo vale, que los vecinos  están hartos de sufrir sus faltas de respeto a Carcaixent. No reprobar estas actitudes sería mostrar indiferencia y cooperación con esta forma de actuar, o estar de acuerdo con la actuación negligente  del concejal no adscrito.
Ana Calatayud
Portavoz del Grupo Municipal Units per Carcaixent


 
.
._000049


._000729