| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/07/2013

POBLACIONS » El Perelló » Agricultura » Col·lectius

Unipro de El Perelló recibe el premio de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana

Las cooperativas son un "pilar fundamental" de la economía de la Comunitat


El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que las cooperativas son un "pilar fundamental" de la economía de la Comunitat al tiempo que ha destacado las cooperativas tienen que "seguir siendo el ejemplo de muchas personas y proyectos empresariales" que ven como a través del "compromiso y la responsabilidad conjunta son capaces de poner en valor proyectos empresariales".
Fabra ha realizado estas declaraciones tras la entrega de los premios de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar en el MuVIM, a las cooperativas Sercoval, Fluido Eléctrico de Museros y Unión Protectora de El Perelló (Unipro) por la labor que han desempeñado durante toda su trayectoria.
El jefe del Consell ha señalado que en la época de crisis, las cooperativas han sido un "pilar fundamental en la economía" de la Comunitat. "Han sabido mantener el empleo mucho mejor que las empresas de capital, y además habéis hecho que de media se crearán 600 puestos de trabajo anualmente", ha resaltado.
Fabra ha comentado que las cooperativas "han sabido evolucionar y adaptarse para lograr internacionalizarse en algunos casos". En esta línea, el presidente ha recordado que la semana que viene encabezará ha delegación comercial a Argelia "para poner en valor todos nuestros productos".
El presidente ha indicado que las cooperativas son "más que una organización empresarial, un movimiento económico y social" basado en optimizar los resultados para todas las partes que lo integran. "Además buscan estabilizarse a medio y largo plazo", ha agregado.
El presidente ha entregado los premios a la Unión Protectora de El Perelló (Unipro), a Sercoval y a Fluido Eléctrico de Museros, que este año ha cumplido un siglo. La tras cooperativas premiadas han agradecido los galardones durante sus discursos. El presidente de Fluido Eléctrico de Museros, Miguel Ángel Gimeno, ha señalado que el premio recibido es "un reconocimiento al trabajo de un siglo" en el que han tratado de ofrecer un servicio de "calidad personal" a sus vecinos.
Por su parte, la presidenta de Sercoval, Rebeca Requena, ha recordado los 30 años que cumple la cooperativa, al tiempo que ha indicado que "la persona siempre ha estado en el centro de la actividad". Sercoval es un proyecto cooperativo de referencia en la prestación de servicios personales, sociales y comunitarios.
El presidente de Unipro, Vicente Villegas, ha apuntado que es una premio "al esfuerzo que se hace dentro de un sector tan complicado como es la agricultura" en el tiempo actual. Unipro es una cooperativa agrícola fundada en la década de los años 50, que se dedica al cultivo principalmente de tomate de El Perelló y al de verduras chinas de forma rotativa, por lo que tienen producción todo el año.
En la Comunitat hay 2.500 cooperativas, con un total de 2,5 millones de socios, 78.000 empleados y en las que se factura un volumen de negocio de más de 18.000 millones de euros. Leer noticia completa en lavanguardia.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.