| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de mayo de 2013

POBLACIONES » General » Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas
» Economía » Indignados » Política

Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas

Entrevista a José Vicente Barberà, impulsor de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de la Ribera


Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas, según José Vicente Barberà, impulsor de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas Bancarias de la Ribera, colectivo que esta misma tarde, a las 19:00 horas, va a celebrar una asamblea informativa en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, en la que informará y resolverá las dudas que planteen los afectados por estos productos bancarios.
Para Barberá, todos los casos de afectados son similares y todos tienen la impresión de haber sido engañados porque no se informaba correctamente, “nos decían que era un plazo fijo y que podríamos sacar el dinero cuando quisiéramos, pero luego nada de nada”, ha declarado a nuestro diario.
Los afectados, a pesar de algunas sentencias perdidas por otros denunciantes en el mismo caso, “tienen fe en la justicia y confían en los abogados y en los jueces más que en los políticos y banqueros, que son los que nos han llevado a esta situación”.
El impulsor de la plataforma duda mucho que la medida de arbitraje sea efectiva: “¿Cómo tenemos que tener confianza con el arbitraje si son los mismos que nos han engañado? El arbitraje está formado por el banco, el PP y el PSOE. La mayoría de afectados no quiere acogerse al arbitraje”. El sentir de los damnificados es impotencia que, en muchos casos, se ha traducido en problemas de salud.
Barberá recomienda a todos los afectados que acudan hoy al auditorio donde se informará a todos de los pasos que tienen que seguir para llevar a cabo sus reclamaciones.
También recalcó a El Seis Doble que: “ni los presidentes y consejeros de bancos o políticos tienen preferentes. Ninguno de ellos ha caído en la trampa”.
La plataforma continuará los miércoles con sus concentraciones con la intención de reivindicar pacíficamente a las puertas de Bancaixa lo que consideran injusto.
Salva Roses
 
 
Entrevista a José Vicente Barberà
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.