| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/11/2012

POBLACIONS » General » Economia » Política

Unas 300 familias de la Ribera han sido desahuciadas por los bancos

UGT recoge 2.100 firmas a favor de la regulación de la dación en pago y denuncia que muchos embargos son de cajas intervenidas

Una de las consecuencias más graves e inhumanas de la crisis es el elevado número de desahucios que se están produciendo. En la Ribera ya son más de 300 viviendas las que han sido embargadas por los bancos por impagos de sus propietarios y la cifra sigue creciendo debido a la falta de perspectivas de futuro de muchos ciudadanos.
Unas 300 familias que han tenido que abandonar su casa y buscar la ayuda de familiares y amigos. «La cuestión es que la mayoría de desahucios pertenecen a cajas intervenidas por el Estado, que ahora son del Gobierno. Por culpa de la crisis encima se quedan en la calla», denuncia el secretario general de Ugt comarcal, Paco Santisteban.
Un drama social que se pretende minimizar con una ley que regule la dación en pago y que posibilite la paralización de los desahucios en estos momentos tan duros para la economía.
Para conseguir que el Congreso abra este debate se está realizando una campaña de recogida de firmas para conseguir una indicativa legislativa popular. El sindicato Ugt en la Ribera ha conseguido reunir 2.100 firmas que se sumarán a las recogidas por cientos de colectivos en toda España y que se presentarán en la cámara baja para que el Gobierno planteé la cuestión de la dación en pago.
«Nos pidieron unas 800 firmas pero hay mucha gente que está a favor de esta iniciativa y que cree que es justo un cambio en la ley», señala el secretario comarcal de Ugt.
La dación en pago, que significa que con el embargo de la vivienda se acabe con la deuda contraída con el banco, es lo que intenta conseguir una familia de l'Alcúdia.
Bentayeb, Badia y sus cuatro hijos son un ejemplo de la difícil situación que viven muchas familias en la comarca. El cabeza de familia lleva varios meses sin trabajar y debido a las escasas oportunidades de empleo desde hace más de un año no han podido hacer frente a la hipoteca.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.