| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/02/2014

POBLACIONS » General » Política

Una veintena de ayuntamientos rechaza el copago en discapacitados

En la provincia de Valencia han sido doce ayuntamientos; entre ellos Cullera, Carcaixent y L'Alcúdia

._000241
Una veintena de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana ya se ha mostrado contraria a la aplicación del copago para personas con discapacidad y ha reclamado la derogación del decreto de la Generalitat que establece esta "medida injusta, cruel e inhumana". Así lo han asegurado fuentes del Comité de Entidades Representante de las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi), entidad que ha agradecido a los distintos consistorios su apoyo contra el copago a través de la presentación de distintas mociones en los plenos municipales. En la provincia de Valencia han sido doce ayuntamientos -Valencia, Quart de Poblet, Paterna, Rocafort, Burjassot, Faura, Cullera, Carcaixent, Tavernes de la Valldigna, Godella, L'Alcudia y Xirivella- los que han aprobado mociones de rechazo a esta medida.En la de Castellón han sido los de Almazora, Onda, Benicarló, Morella, Vila-real y la capital de Castellón, aunque en este último caso la moción fue aprobada por la Comisión de Servicios Sociales, no en el pleno. Benidorm, Dènia, Aspe y Pinoso son los cuatro municipios de la provincia de Alicante en los que se han mostrado contrarios al copago y han solicitado la retirada del decreto del 2 de agosto del Gobierno valenciano.
Según ha señalado el presidente de Cermi, Joan Planells, otros dos ayuntamientos se han puesto ya en contacto con el Comité para mostrarles su apoyo, aunque no de manera formal en sus plenos. "La Administración dice que nosotros exageramos, que tiene que ser así", ha criticado Planells respecto a la medida contemplada en el decreto de la Generalitat, del que ha considerado que "no está bien hecho" y cuyas consecuencias "no son loables". "Hay ayuntamientos, que también son Administración, que están de acuerdo con nosotros", ha añadido, a raíz del apoyo suscitado en los consistorios contrarios al copago.
El copago es una  aportación económica que harán los ciudadanos que sean atendidos en residencias, centros de día o centros ocupacionales dependiendo de su renta. La Generalitat Valenciana ha asegurado que no se dejará fuera de la cobertura del sistema "a ninguna persona con discapacidad por no disponer de recursos económicos". Leer noticia completa en elmundo.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.