| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/01/2013

POBLACIONS » Alberic » General » Social » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Una vecina de Alberic lleva siete meses sin luz en una finca nueva

María Dolores Berenguer cocina con un camping gas y se ducha con agua fría al no poder dar de alta este servicio


Imagínese comprar un piso nuevo totalmente equipado y no poder disfrutar de sus comodidades. Éste es el caso de María Dolores Berenguer, una vecina de Alberic que lleva siete meses sin luz en una finca nueva, de 19 viviendas, en la que ella es la única residente.
El calvario de María Dolores comenzó el pasado 20 de junio, cuando la empresa eléctrica dejó de suministrar la luz de obra de la que disfrutaba esta vecina desde 2009, cuando compró la vivienda.
Desde ese momento, Berenguer ha dejado las comodidades a un lado para retroceder en el tiempo y vivir como se hacía en la antigüedad. Esta vecina de Alberic ha cambiado las modernas lámparas de led, el horno, la vitrocerámica y el calentador eléctrico, entre otros, por las velas, las mantas y el tradicional hornillo de camping gas.
Y es que, según relata María Dolores, se tiene que duchar con agua fría, no puede cocinar y se alimenta de latas de comida, ya que no puede tener productos frescos. Pero, sin duda, uno de los mayores inconvenientes es el «frío que estoy pasando. Es un infierno».
«Tengo todo a luz y sólo como latas que cocino en un camping gas, ya que no puedo tener ningún alimento fresco porque la nevera no va. De vez en cuando una vecina, que me ayuda, me ofrece un caldito y su casa para calentarme un poco», comenta Berenguer.
Esta mujer, que se encuentra en el paro desde 2008, se tiene que abrigar con mantas e iluminar con velas toda la casa. Pero el mayor inconveniente es que ha tenido que dejar a su madre de 90 años que viva sola en Valencia, ya que la anciana no podía vivir en esas condiciones.
«Mi madre está viviendo sola con casi 90 años, cuando podría vivir conmigo y me la he tenido que llevar porque no puede estar así», explica María Dolores Berenguer.
Esta mujer no se imaginó hace tres años, cuando estrenó su piso nuevo, que iba a vivir un infierno como asegura. El piso, el único de las 19 viviendas que está ocupado, contaba con la cédula de habitabilidad que otorgó el Ayuntamiento de Alberic.
Pero la sorpresa de María Dolores llegó cuando intentó dar de alta la luz y la empresa le comunicó que no podía, ya que el edificio no tiene instalado el transformador. «El cuarto de contadores no cumple la normativa y no pueden instalar el transformador. A pesar de esto y de otras irregularidades, como la ausencia de bomba de agua y la falta de piezas en el ascensor, que provocan que el edificio no esté para entrar a vivir, el exalcalde Faustino Sala concedió la cédula de habitabilidad», comenta Berenguer.
Unas deficiencias que tendrán que asumir los propietarios de los pisos. Un caso difícil, ya que de las 19 viviendas sólo siete están vendidas, seis de ellas sin ocupar, y las doce restantes pertenecen a Bankia. Carmen Cerveró. Leer noticia completa en Las Provincias. Foto: Francisco García (Las Provincias).
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.