Una Torre de la Plaza solidaria en Benifaió

Viernes, 25 de mayo de 2018 | e6d.es
• Ayer la Torre, en su primer día de iluminación, mostraba un color naranja en solidaridad con el Día Nacional de la Epilepsia

._000498
.
._000529
El Ayuntamiento de Benifaió ha puesto en marcha una iniciativa para que el municipio se solidarice a través de colores en los días que se celebran algún tipo de acto a favor de causas como el cáncer, la epilepsia o el medio ambiente. La Torre de la Plaza será la protagonista como símbolo identificativo del municipio ubicada además en el centro de la población. El consistorio ha puesto en marcha un proyecto de iluminación de la Torre que ofrecerá un color en su fachada según la identificación del día solidario. Ayer la Torre, en su primer día de iluminación, mostraba un color naranja en solidaridad con el Día Nacional de la epilepsia. También está previsto proyectar otros colores en la fachada principal de la Torre como el rosa para los días solidarios contra el cáncer o el verde para unirse a favor del respeto hacia el medio ambiente.
También el 25N tendrá su luz en la Torre con una iluminación morada contra la violencia de género. Durante el resto de días la Torre seguirá iluminada con una luz blanca para, de esta forma “impulsar también el importante valor arquitectónico de la Torre, un emblema de Benifaió que pensamos ha de servir, además de ser visitada, para que muestre los valores solidarios de nuestro municipio” señala la alcaldesa Marta Ortiz. Además, Ortiz señala que durante las fiestas del mes de agosto la Torre mostrará, “un bucle de colores para identificar el periodo de las fiestas locales”. 
Ajuntament de Benifaió