| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de mayo de 2018

POBLACIONES » Benifaió » Una Torre de la Plaza solidaria en Benifaió
» Social

Una Torre de la Plaza solidaria en Benifaió

Ayer la Torre, en su primer día de iluminación, mostraba un color naranja en solidaridad con el Día Nacional de la Epilepsia


._000498
.
._000529
El Ayuntamiento de Benifaió ha puesto en marcha una iniciativa para que el municipio se solidarice a través de colores en los días que se celebran algún tipo de acto a favor de causas como el cáncer, la epilepsia o el medio ambiente. La Torre de la Plaza será la protagonista como símbolo identificativo del municipio ubicada además en el centro de la población. El consistorio ha puesto en marcha un proyecto de iluminación de la Torre que ofrecerá un color en su fachada según la identificación del día solidario. Ayer la Torre, en su primer día de iluminación, mostraba un color naranja en solidaridad con el Día Nacional de la epilepsia. También está previsto proyectar otros colores en la fachada principal de la Torre como el rosa para los días solidarios contra el cáncer o el verde para unirse a favor del respeto hacia el medio ambiente.
También el 25N tendrá su luz en la Torre con una iluminación morada contra la violencia de género. Durante el resto de días la Torre seguirá iluminada con una luz blanca para, de esta forma “impulsar también el importante valor arquitectónico de la Torre, un emblema de Benifaió que pensamos ha de servir, además de ser visitada, para que muestre los valores solidarios de nuestro municipio” señala la alcaldesa Marta Ortiz. Además, Ortiz señala que durante las fiestas del mes de agosto la Torre mostrará, “un bucle de colores para identificar el periodo de las fiestas locales”. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.