Una página de Facebook utiliza una marca que está dañando la imagen de 'El Seis Doble'

Martes, 17 de enero de 2017 | e6d.es
• "No tenemos nada que ver con la citada página, ni coincidimos con la línea y el carácter de la misma"


Un lector nos ha hecho llegar la dirección de una página de Facebook que lleva por título "El Seis Triple". Una vez consultada, queremos manifestar varios observaciones:
 
1º) Nuestro diario "El Seis Doble" y su administrador y responsable no tienen nada que ver con la citada página.
 
2º) No coincidimos con la línea, carácter y contenido de la página.
 
3º) "El Seis Triple" utiliza palabras, combinaciones de palabras, colores, tipos de letra, figuras y símbolos en su cabecera y logotipo que prestan confusión con nuestra marca utilizada durante 10 años. Por todo ello vamos a ejercitar ante los órganos jurisdiccionales las acciones civiles o penales que correspondan contra quienes están lesionando nuestra imagen, así como vamos a exigir las medidas necesarias para nuestra salvaguardia.
 
4º) Solicitamos a través de comunicado en la página el cese inmediato de la imagen y nombre de marca que están utilizando, incluso la del cambio de nombre reciente que sigue provocando confusión. Se están utilizando imágenes sin el permiso de su autor e incurriendo en muchos contenidos en delitos contra el honor, injurias y calumnias (hemos hecho copias de pantalla). Queremos desmarcarnos totalmente de este tipo de informaciones falsas que puedan relacionarnos por similitud o semejanza. De no ser así, reclamaremos la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por vía jurídica y policial.
E6D