| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de enero de 2014

POBLACIONES » Sueca » Una operación de la Guardia Civil, iniciada en Sueca, se ha saldado con nueve detenciones
» Sucesos

Una operación de la Guardia Civil, iniciada en Sueca, se ha saldado con nueve detenciones

El valor de lo recuperado por la Guardia Civil en este operativo, asciende a 350.000 euros

._000236
Desde el pasado mes de agosto de 2013, la Guardia Civil de Valencia venía investigando un robo de una motoniveladora en la localidad de Sueca (Valencia). Por ello, se inició la Operación WOLFPACK, al objeto de averiguar, localizar y detener al autor o autores de estos delitos. Fruto de las pesquisas realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, se pudo comprobar que se trataba de un entramado criminal dedicado a la comisión de estos hechos delictivos, integrado por 9 miembros de nacionalidades marroquí y española.

Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo, tuvo lugar el pasado día 16 de enero, en diferentes localidades de las  provincias de Toledo y Madrid, dando como resultado la detención de los  9 miembros integrantes de este grupo organizado, de edades comprendidas entre los 29 y los 54 años y de nacionalidades marroquí y española. Los detenidos, actuaban con gran inmediatez, desplazándose a diferentes puntos de la geografía española, y en pocas horas cometían estos hechos delictivos, regresando con el  total del material sustraído a su centro operativo, ubicado en la localidad de Seseña. Una vez trasladados a la base operativa, componentes de este grupo modificaban los bastidores así como las placas de matrícula, para su posterior venta y traslado a países como Alemanía y Marruecos.

Registro practicados
En este operativo, los agentes encargados del caso, practicaron 6 registros en Seseñas, Lominchar (Toledo) y Madrid, donde la Guardia Civil se incautó de los siguientes efectos:
• 2 máquinas motoniveladoras.
• 3 vehículos sustraídos.
• 3 semirremolques tipo góndola.
• 16 palets de placas de pladur, que se encontraban en uno de los semirremolques sustraídos.
• Inhibidores de frecuencia, que los autores empleaban para la comisión de estos hechos.
• Chapas metálicas con números de bastidor y series modificados.
• Placas de matrícula dobladas, bombines y sistemas de arranque preparados para ser utilizados en futuros robos, así como numerosa documentación.
Este importante grupo delictivo desarticulado, tenía conexiones en Marruecos y Alemania, lugares a los que tenían previsto trasladar una vez vendidos clandestinamente, los efectos robados. El total del valor económico del material recuperado en esta operación, asciende a 350.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos delictivos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sueca.
Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.