| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de marzo de 2013

POBLACIONES » Alberic » Una mujer de Alberic se encadenó el sabado en el ambulatorio para pedir medicamentos para su hijo
» Humanismo » Política

Una mujer de Alberic se encadenó el sabado en el ambulatorio para pedir medicamentos para su hijo

Los recortes del Consell a los discapacitados provocan que no pueda costear los tratamientos

elenastyl20121128
La madre coraje de Alberic, María Josefa Briz, se encandenó el sábado durante unos minutos al Centro de Salud de la localidad en protesta por el retraso del Consell en ofrecer una solución a su dramática situación familiar. Cabe recordar que, tal y como informó Levante-EMV, María Josefa es la madre de Vicente Richart, un joven de 35 años afectado de parálisis cerebral desde su nacimiento y con un grado de minusvalía del 100%.
Tras los recortes sanitarios, Vicente debe hacer frente al pago del 40% de su medicación como si se tratase de cualquier enfermo sin ningún tipo de discapacidad. La factura mensual del tratamiento asciende a más de 500 euros, cuantía que supera la pensión que percibe, una situación que se agrava todavía más si se tiene en cuenta que su padre está en paro -sin recibir prestación alguna- y que su madre únicamente tiene una pensión de 300 euros.
En el acto de protesta estuvieron presentes varios dependientes afectados por los recortes, entre ellos la niña Aida Sánchez de Antella junto con su familia y dos nuevos casos más de Alberic.
Con su acción, Briz quiso volver a llamar la atención sobre el silencio del gobierno autonómico, que se comprometió hace un mes a través de su delegado en la comarca, Rafael Soler, a ofrecer una pronta solución. De hecho, un inspector de la Administración llegó a personarse en casa del joven para asegurarles que en sólo 24 horas su problema estaría solventado al tratarse de un error administrativo, aunque lo cierto es que hasta la fecha ninguna de las familias afectadas ha recibido una solución y tienen que seguir haciendo frente al coste de la medicación.
El único cambio ha sido la gratuidad de los pañales que les han hecho llegar aunque no sólo a ellos, sino a nivel general en todos los casos como los suyos. En ese sentido, los afectados expresaron en el acto de ayer que únicamente pedían que les dejaran como estaban en 2012.  Dori mateu.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.