Una moción de "Gent per Benifayo" fue debatida por la oposición en el pleno de Benifaió

Viernes, 30 de octubre de 2015 | e6d.es
• "El portavoz de Compromís, que fue quien presentó la moción para que Benifayó fuera pueblo de acogida, dijo que él hubiese votado que no al hecho de dar las retribuciones de los concejales: sin comentarios al respecto"


._000296



._000344
 
Una de las dos mociones presentadas por GENT PER BENIFAYO, concretamente la situada en el punto 9.6 de la orden del día del Pleno del pasado miércoles , proponía la donación de las retribuciones de la sesión plenaria de los concejales para ser destinadas a los refugiados de guerra de Siria, puesto que en el Pleno anterior Benifayó fue declarado municipio acogedor de familias refugiadas en una moción presentada por COMPROMIS y votada a favor unánimemente. En Pleno de septiembre todos los demás grupos votaron la no inclusión de la moción de GENT sin dar lugar a ser debatida.
La regidora de GENT,Mª José Martínez, volvió a presentarla con número de registro y la sacó a debate en el Pleno de Octubre, alegando que no era ético el pedir a Benifayó que sea municipio de acogida cuando sus representantes políticos no son capaces de dar ejemplo y donar las retribuciones de un Pleno, como carácter simbólico, para que más gente o colectivos pudieran adherirse a esta causa humanitaria, como continuaba la propuesta de dicha moción. Presentó, además, las webs de las organizaciones competentes (ONGS) donde podrían ir destinadas tales donaciones.
El actual equipo de gobierno (PSOE) presentó una enmienda a la totalidad de la moción de GENT haciendo uso de esta información y transformándola en una propuesta de mesa solidaria abierta a todos los ciudadanos y donde cada regidor, libremente, pueda donar o no para tal causa.
Curiosamente, el portavoz de COMPROMIS que fue quien presentó la moción para que Benifayó fuera pueblo de acogida dijo que él hubiese votado que no al hecho de dar las retribuciones de los concejales: sin comentarios al respecto.
GENT PER BENIFAYO votó a favor de la enmienda puesto que la única finalidad era que se destinen las ayudas necesarias a la gente que sufre los sinsentidos de la guerra.
GENT PER BENIFAYO