| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de octubre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » Una moción de "Gent per Benifayo" fue debatida por la oposición en el pleno de Benifaió
» Política

Una moción de "Gent per Benifayo" fue debatida por la oposición en el pleno de Benifaió

"El portavoz de Compromís, que fue quien presentó la moción para que Benifayó fuera pueblo de acogida, dijo que él hubiese votado que no al hecho de dar las retribuciones de los concejales: sin comentarios al respecto"



._000296



._000344
 
Una de las dos mociones presentadas por GENT PER BENIFAYO, concretamente la situada en el punto 9.6 de la orden del día del Pleno del pasado miércoles , proponía la donación de las retribuciones de la sesión plenaria de los concejales para ser destinadas a los refugiados de guerra de Siria, puesto que en el Pleno anterior Benifayó fue declarado municipio acogedor de familias refugiadas en una moción presentada por COMPROMIS y votada a favor unánimemente. En Pleno de septiembre todos los demás grupos votaron la no inclusión de la moción de GENT sin dar lugar a ser debatida.
La regidora de GENT,Mª José Martínez, volvió a presentarla con número de registro y la sacó a debate en el Pleno de Octubre, alegando que no era ético el pedir a Benifayó que sea municipio de acogida cuando sus representantes políticos no son capaces de dar ejemplo y donar las retribuciones de un Pleno, como carácter simbólico, para que más gente o colectivos pudieran adherirse a esta causa humanitaria, como continuaba la propuesta de dicha moción. Presentó, además, las webs de las organizaciones competentes (ONGS) donde podrían ir destinadas tales donaciones.
El actual equipo de gobierno (PSOE) presentó una enmienda a la totalidad de la moción de GENT haciendo uso de esta información y transformándola en una propuesta de mesa solidaria abierta a todos los ciudadanos y donde cada regidor, libremente, pueda donar o no para tal causa.
Curiosamente, el portavoz de COMPROMIS que fue quien presentó la moción para que Benifayó fuera pueblo de acogida dijo que él hubiese votado que no al hecho de dar las retribuciones de los concejales: sin comentarios al respecto.
GENT PER BENIFAYO votó a favor de la enmienda puesto que la única finalidad era que se destinen las ayudas necesarias a la gente que sufre los sinsentidos de la guerra.
GENT PER BENIFAYO


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.