| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/01/2017

POBLACIONS » General » L'oratge

Una masa de aire fío marítimo hará caer las temperaturas hoy en la Ribera

Las temperaturas mínimas se situarán en torno a 1 grado bajo cero, lo que podría propiciar heladas


Según la predicción meteorológica, una masa de aire frío marítimo hará caer las temperaturas entre 4 y 5 grados centígrados. A lo largo del día de hoy martes se notará la entrada de viento frío con rachas moderadas de componente noreste. Las temperaturas máximas no superarán los 11 grados mientras que las mínimas se situarán en torno a 1 grado bajo cero, lo que podría propiciar heladas.
Mañana miércoles las temperaturas máximas descenderán hasta situarse en los 8 grados en las horas centrales del día y los intervalos nubosos cubrirán el cielo. La temperatura mínima apenas variará.
Hasta el jueves no se esperan chubascos, que podrían dejar caer el viernes entre 40 y 60 litros por metro cuadrado.
E6D
 


Cruz Roja Alzira
"Invierte en salud. Cuídate...por ejemplo"
Ante esta situación de frío, Cruz Roja ha dado a conocer algunas pautas sencillas en el día a día pueden contribuir a evitar los efectos del frío.
- Por ejemplo, en la medida que puedas, evita realizar actividades en el exterior, sobre todo,
una vez que se haya ido el sol.
- Por ejemplo, abrígate con prendas no apretadas, protegiéndote muy bien la cabeza, las
manos y los pies.
- Por ejemplo, cambia lo antes posible tu ropa si está mojada.
- Por ejemplo, utiliza calzado impermeable, cómodo y que no te apriete.
- Por ejemplo, bebe líquidos calientes y azucarados, y evita el consumo de alcohol, ya que
disminuye la sensación de frío.
- Por ejemplo, si utilizas braseros en casa o la chimenea, ventila la estancia de vez en cuando,
para evitar la acumulación de CO2 (ese gas que se genera en la combustión y que es tan
peligroso).
- Por ejemplo, cuando las condiciones sean adversas, viaja sólo si es necesario, y hazlo con el
depósito lleno, lleva cadenas y la batería del móvil cargada.
- Por ejemplo, no practiques deportes de montaña cuando la meteorología sea adversa.
 
Además, Cruz Roja recuerda cómo puedes protegerte del frío
 
En tu casa
Procura permanecer donde haya algún foco de calor (radiador, estufa) o donde puedas estar abrigado; cierra las ventanas y cortinas, baja las persianas, y evita que las corrientes de aire o el agua entren; utiliza las medidas a tu alcance: mantas, estufas, radiadores, y recuerda que el papel entre el cuerpo y la ropa hace que el calor corporal se mantenga.
No olvides que si utilizas braseros de carbón o enciendes algún fuego, tienes que dejar entrar el aire de vez en cuando, para no correr riesgo de asfixia.
 
En la comida
Hay alimentos calientes que proporcionan calor y energía a nuestro cuerpo, como las legumbres, la sopa de pasta, o los líquidos azucarados y calientes, siempre que no exista contraindicación médica.
Mantén una alimentación equilibrada, evita las bebidas alcohólicas, consume diariamente fruta y bebe agua aunque no tengas sed. Todo esto también ayuda a que tu cuerpo haga frente al frío de la mejor forma posible
 
Si tienes algún problema de salud
Sigue tomando tus medicamentos si no te indican lo contrario, pero no te automediques, ya que existen medicamentos que potencian la actividad negativa del frío sobre el cuerpo. Si te encuentras mal, consulta a tu médico acerca de las medidas suplementarias que debes adoptar.
Invierte en salud. Cuídate...por ejemplo.
Cruz Roja Alzira



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.