| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de enero de 2017

POBLACIONES » General » Una masa de aire fío marítimo hará caer las temperaturas hoy en la Ribera
» El Tiempo

Una masa de aire fío marítimo hará caer las temperaturas hoy en la Ribera

Las temperaturas mínimas se situarán en torno a 1 grado bajo cero, lo que podría propiciar heladas


Según la predicción meteorológica, una masa de aire frío marítimo hará caer las temperaturas entre 4 y 5 grados centígrados. A lo largo del día de hoy martes se notará la entrada de viento frío con rachas moderadas de componente noreste. Las temperaturas máximas no superarán los 11 grados mientras que las mínimas se situarán en torno a 1 grado bajo cero, lo que podría propiciar heladas.
Mañana miércoles las temperaturas máximas descenderán hasta situarse en los 8 grados en las horas centrales del día y los intervalos nubosos cubrirán el cielo. La temperatura mínima apenas variará.
Hasta el jueves no se esperan chubascos, que podrían dejar caer el viernes entre 40 y 60 litros por metro cuadrado.
E6D
 


Cruz Roja Alzira
"Invierte en salud. Cuídate...por ejemplo"
Ante esta situación de frío, Cruz Roja ha dado a conocer algunas pautas sencillas en el día a día pueden contribuir a evitar los efectos del frío.
- Por ejemplo, en la medida que puedas, evita realizar actividades en el exterior, sobre todo,
una vez que se haya ido el sol.
- Por ejemplo, abrígate con prendas no apretadas, protegiéndote muy bien la cabeza, las
manos y los pies.
- Por ejemplo, cambia lo antes posible tu ropa si está mojada.
- Por ejemplo, utiliza calzado impermeable, cómodo y que no te apriete.
- Por ejemplo, bebe líquidos calientes y azucarados, y evita el consumo de alcohol, ya que
disminuye la sensación de frío.
- Por ejemplo, si utilizas braseros en casa o la chimenea, ventila la estancia de vez en cuando,
para evitar la acumulación de CO2 (ese gas que se genera en la combustión y que es tan
peligroso).
- Por ejemplo, cuando las condiciones sean adversas, viaja sólo si es necesario, y hazlo con el
depósito lleno, lleva cadenas y la batería del móvil cargada.
- Por ejemplo, no practiques deportes de montaña cuando la meteorología sea adversa.
 
Además, Cruz Roja recuerda cómo puedes protegerte del frío
 
En tu casa
Procura permanecer donde haya algún foco de calor (radiador, estufa) o donde puedas estar abrigado; cierra las ventanas y cortinas, baja las persianas, y evita que las corrientes de aire o el agua entren; utiliza las medidas a tu alcance: mantas, estufas, radiadores, y recuerda que el papel entre el cuerpo y la ropa hace que el calor corporal se mantenga.
No olvides que si utilizas braseros de carbón o enciendes algún fuego, tienes que dejar entrar el aire de vez en cuando, para no correr riesgo de asfixia.
 
En la comida
Hay alimentos calientes que proporcionan calor y energía a nuestro cuerpo, como las legumbres, la sopa de pasta, o los líquidos azucarados y calientes, siempre que no exista contraindicación médica.
Mantén una alimentación equilibrada, evita las bebidas alcohólicas, consume diariamente fruta y bebe agua aunque no tengas sed. Todo esto también ayuda a que tu cuerpo haga frente al frío de la mejor forma posible
 
Si tienes algún problema de salud
Sigue tomando tus medicamentos si no te indican lo contrario, pero no te automediques, ya que existen medicamentos que potencian la actividad negativa del frío sobre el cuerpo. Si te encuentras mal, consulta a tu médico acerca de las medidas suplementarias que debes adoptar.
Invierte en salud. Cuídate...por ejemplo.
Cruz Roja Alzira



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.