| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/06/2016

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Una gran charca en un solar de la Plaza 1º de Mayo preocupa a los vecinos por la posible proliferación de mosquitos

"Creemos que se debe tomar una solución inmediata y eficaz por parte de quien sea, por ser un problema de salud pública"


El pasado lunes publicamos que el Ayuntamiento de Alzira obliga de manera legal a los propietarios de solares a que los mantengan limpios y en un estado adecuado. Ver enlace.
En la misma entrada, nuestros lectores podían también leer el bando que emitió el alcalde Diego Gómez en el que se advertía que los solares abandonados son factores de riesgo de plagas e incendios.
Últimamente se está insistiendo mucho por parte de los expertos en salud pública en dar a conocer la proliferación del mosquito tigre, entre otros insectos, e informando que uno de sus orígenes de reproducción son las aguas estancadas en espacios abandonados.
Dicho todo esto, queremos hacer pública una queja de varios vecinos de la Plaza 1º de Mayo y calles adyacentes, que prefieren ocultar su identidad, muy preocupados por el estado de abandono durante mucho tiempo de un solar que no se ve a pie de calle por estar tapiado, pero totalmente visible desde los edificios colindantes.
"Nos preocupa que este abandono provoque la cría de roedores y reptiles, así como la posibilidad de incendio; pero lo que más nos alarma es la enorme charca que hay, es lo más parecido a un lago artificial, circunstancia que a buen seguro va a provocar la proliferación de mosquitos con la llegada del calor. Creemos que se debe tomar una solución inmediata y eficaz por parte de quien sea, por ser un problema de salud pública", han declarado a nuestro diario.
E6D
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 8Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.