Una financiación injusta repercute directamente en los servicios a la ciudadanía

Viernes, 18 de noviembre de 2016 | e6d.es
• "La construcción de un nuevo país pasa por redefinir un nuevo modelo de financiación que acabe con la discriminación actual de los valencianos"

ECOS DEL PLENO
 
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una moción del grupo municipal EUPV "por una financiación justa".
José Andrés Hernández, del Partido Popular, consideró que el fondo es correcto pero que no querían votarla a favor si no se cambiaba en la misma la denominación de "País Valencià" por el de Comunitat Valenciana".
Ivan Martínez, de EU-Alzira, contestó que si la denominación iba a resultar un problema para no aprobar el fondo de la moción, no había ningún problema en cambiar la denominación. Martínez matizó que "el País Valencià ha llegado a una deuda histórica de más de 13.000 millones de euros por la acumulación de déficits de financiamiento por parte del Estado. Desde EU, la construcción de un nuevo país pasa por redefinir desde cero un nuevo modelo de financiación que acabe con la discriminación actual de los valencianos y las valencianas".
Denunció que muchos de los servicios que realiza el Ayuntamiento de Alzira derivan de la delegación de competencias de la Generalitat Valenciana, que están mermadas como consecuencia del sistema de financiación actual. "De esta manera poco se podrá mejorar la situación de los Ayuntamientos valencianos. Es hora de acabar con esta situación injusta que repercute directamente en los servicios a la ciudadanía", dijo. La moción fue aprobada por unanimidad.
E6D
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com