| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 18 de noviembre de 2016

POBLACIONES » Alzira » Una financiación injusta repercute directamente en los servicios a la ciudadanía
» Política

Una financiación injusta repercute directamente en los servicios a la ciudadanía

"La construcción de un nuevo país pasa por redefinir un nuevo modelo de financiación que acabe con la discriminación actual de los valencianos"


ECOS DEL PLENO
 
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una moción del grupo municipal EUPV "por una financiación justa".
José Andrés Hernández, del Partido Popular, consideró que el fondo es correcto pero que no querían votarla a favor si no se cambiaba en la misma la denominación de "País Valencià" por el de Comunitat Valenciana".
Ivan Martínez, de EU-Alzira, contestó que si la denominación iba a resultar un problema para no aprobar el fondo de la moción, no había ningún problema en cambiar la denominación. Martínez matizó que "el País Valencià ha llegado a una deuda histórica de más de 13.000 millones de euros por la acumulación de déficits de financiamiento por parte del Estado. Desde EU, la construcción de un nuevo país pasa por redefinir desde cero un nuevo modelo de financiación que acabe con la discriminación actual de los valencianos y las valencianas".
Denunció que muchos de los servicios que realiza el Ayuntamiento de Alzira derivan de la delegación de competencias de la Generalitat Valenciana, que están mermadas como consecuencia del sistema de financiación actual. "De esta manera poco se podrá mejorar la situación de los Ayuntamientos valencianos. Es hora de acabar con esta situación injusta que repercute directamente en los servicios a la ciudadanía", dijo. La moción fue aprobada por unanimidad.
E6D
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.