Una exposición recorre la historia del baile de Bastonets de Algemesí

Viernes, 4 de septiembre de 2015 | e6d.es
• La muestra se inaugura hoy viernes en el Museu de la Festa a las 19 horas en el Museu de la Festa

._000314
La Coordinadora de los Bastonets de Algemesí ha organizado una exposición histórica que recorre el pasado y presente de este baile y gran parte de sus protagonistas en una muestra que se inaugura en el Museu de la Festa el viernes 4 de septiembre a las 19 horas.
Para ello, han llevado a cabo una serie de entrevistas con más de treinta integrantes de este baile o músicos desde 1940 hasta la actualidad. Un total de doce grupos se sucedieron dentro de la Processó de la Mare de Déu de la Salut desde 1940 hasta hoy. Se han recopilado todos sus nombres, así como los músicos que han tocado el tabalet y la dolçaina.
Más de 40 imágenes que abarcan desde los años veinte hasta la actualidad y un documental que incluye procesiones desde los años 70 hasta hoy. Vivencias, anécdotas y experiencias se plasman por escrito y contadas directamente por sus protagonistas. Un material gráfico y audiovisual que se muestra en una exposición que incluye testimonios de los expertos pero también de las personas mayores.
Ayuntamiento de Algemesí