| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de octubre de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Una exposición recoge un centenar de imágenes de las fiestas de los años 50 en Benifaió
» Cultura » Exposiciones » Fotografía

Una exposición recoge un centenar de imágenes de las fiestas de los años 50 en Benifaió

Obra del recordado fotógrafo José Maiques, en el Centro Cultural Enric Valor, del 29 de septiembre al 15 de octubre


._000477

._000476
El centro Cultural Enric Valor de Benifaió acogerá cerca de un centenar de obras del recordado fotógrafo del municipio José Maiques. Un recorrido visual captado por el autor sobre las fiestas que se celebraran en Benifaió en la década de 1950. Instantáneas entrañables de las fiestas de Sant Antoni, Pascua, fiestas patronales o actos festivos llevados a cabo por vecinos en sus respectivas calles. La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 20:30h y la muestra estará abierta hasta el 15 de octubre. Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de marzo del pasado año 2016 se aprobó una moción conjunta por parte todos los grupos políticos representados en el consistorio para reconocer la gran trayectoria profesional del fotógrafo local José Maiques y de su excelente labor para los archivos municipales.
La moción destacaba por entonces que, debido a la jubilación de las hijas del recordado fotógrafo, había cerrado sus puertas el estudio de fotografía más antiguo de nuestro pueblo: Foto Maiques. “La suya ha sentado una actividad vocacional que se ha transmitido de padres a hijos. Son muchos los años que este estudio ha mantenido abiertas sus puertas, no sólo haciendo trabajos por encargo sino también recogiendo a nivel personal y de forma gráfica lugares, costumbres y momentos de la historia de nuestro pueblo, lo que hace que Benifaió pueda disfrutar de un archivo valiosísimo”, destacaba la moción.
El recordado José Maiques, fallecido en el año 2002, fue el creador del estudio Foto Maiques. Su verdadera vocación por las fotos comenzó en la década de 1950. En 1962, inauguró su primera tienda en la calle Santa Bárbara, la misma ubicación actual donde ha permanecido desde entonces y donde el pasado año cerraron sus puertas un negocio más de medio siglo después de su puesta en marcha tras seguir sus pasos las hijas de Maiques Conchin y Mari Carmen.
Esta segunda oferta cultural se une a la primera llevada a cabo en septiembre de 2016  tras la aprobación de la moción. Una muestra donde se mostraron entonces  aspectos de un Benifaió comercial, social, con instantáneas en blanco y negro del día a día de un municipio, sus gentes y sus tradiciones. De nuevo, los vecinos de Benifaió podrán recordar en esta muestra un pasado con una temática festiva que ahora se recupera en pleno siglo XXI para los ciudadanos. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.