| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2017

POBLACIONS » Benifaió » Exposicions » Fotografia

Una exposición recoge un centenar de imágenes de las fiestas de los años 50 en Benifaió

Obra del recordado fotógrafo José Maiques, en el Centro Cultural Enric Valor, del 29 de septiembre al 15 de octubre


._000477

._000476
El centro Cultural Enric Valor de Benifaió acogerá cerca de un centenar de obras del recordado fotógrafo del municipio José Maiques. Un recorrido visual captado por el autor sobre las fiestas que se celebraran en Benifaió en la década de 1950. Instantáneas entrañables de las fiestas de Sant Antoni, Pascua, fiestas patronales o actos festivos llevados a cabo por vecinos en sus respectivas calles. La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 20:30h y la muestra estará abierta hasta el 15 de octubre. Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de marzo del pasado año 2016 se aprobó una moción conjunta por parte todos los grupos políticos representados en el consistorio para reconocer la gran trayectoria profesional del fotógrafo local José Maiques y de su excelente labor para los archivos municipales.
La moción destacaba por entonces que, debido a la jubilación de las hijas del recordado fotógrafo, había cerrado sus puertas el estudio de fotografía más antiguo de nuestro pueblo: Foto Maiques. “La suya ha sentado una actividad vocacional que se ha transmitido de padres a hijos. Son muchos los años que este estudio ha mantenido abiertas sus puertas, no sólo haciendo trabajos por encargo sino también recogiendo a nivel personal y de forma gráfica lugares, costumbres y momentos de la historia de nuestro pueblo, lo que hace que Benifaió pueda disfrutar de un archivo valiosísimo”, destacaba la moción.
El recordado José Maiques, fallecido en el año 2002, fue el creador del estudio Foto Maiques. Su verdadera vocación por las fotos comenzó en la década de 1950. En 1962, inauguró su primera tienda en la calle Santa Bárbara, la misma ubicación actual donde ha permanecido desde entonces y donde el pasado año cerraron sus puertas un negocio más de medio siglo después de su puesta en marcha tras seguir sus pasos las hijas de Maiques Conchin y Mari Carmen.
Esta segunda oferta cultural se une a la primera llevada a cabo en septiembre de 2016  tras la aprobación de la moción. Una muestra donde se mostraron entonces  aspectos de un Benifaió comercial, social, con instantáneas en blanco y negro del día a día de un municipio, sus gentes y sus tradiciones. De nuevo, los vecinos de Benifaió podrán recordar en esta muestra un pasado con una temática festiva que ahora se recupera en pleno siglo XXI para los ciudadanos. 
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.