| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de noviembre de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Una exposición para reflexionar sobre la violencia de género y carteles reivindicativos en Benifaió
» Cultura » Exposiciones » Social

Una exposición para reflexionar sobre la violencia de género y carteles reivindicativos en Benifaió

El sábado 25 de noviembre la Plaza Mayor acogerá a las 12:30 horas la lectura de un manifiesto

._000462
El Ayuntamiento de Benifaió se une al rechazo hacia la violencia de género con una programación social y cultural que culminarán el próximo sábado 25 de noviembre, Día Internacional contra esta lacra social. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y miembros de la Corporación Municipal llevaron a cabo ayer miércoles la apertura oficial de una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 28 de noviembre en el Centro Cultural Enric Valor. La exposición bajo el lema "No es por MÍ, es por TÍ", organizada desde el área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benifaió, ofrece al visitante un recorrido con mensajes e imágenes impactantes con el objetivo de reflexionar sobre ciertas situaciones y construcciones sociales que se dan día a día mostrando la tendencia que se da culpabilizando a la víctima y no educando al agresor. Diseñada por Antonio Portillo y Eva Fernández la exposición está distribuida en 10 partes con un itinerario social y clínico que no deja indiferente al visitante.

Actos 25 noviembre
En la jornada del día Internacional contra esta violencia, el sábado 25 de noviembre, desde el consistorio ofrecen un programa matinal con Talleres reivindicativos a favor de la lucha contra esta lacra social a partir de las 11:00h en la Plaza Mayor. La programación culminará a las 12:30h en las puertas del consistorio con la lectura de un Manifiesto reivindicativo contra la violencia de género a cargo de la alcaldesa Marta Ortiz acompañada por los miembros de la corporación municipal. Cabe señalar que se ha llevado a cabo además una campaña comunicativa de reflexión sobre la necesidad de actuar en caso de violencia de género. Así,  a través de mensajes colgados en los diferentes edificios municipales, se pueden leer carteles del 25N con mensajes como “Nunca se entra con violencia dentro el corazón”, “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”, “La violencia crea más problemas sociales de los que resuelve” entre otros. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.