| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 21 de octubre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Una exposición, abierta hasta el 2 de noviembre en el MUMA de Alzira, recuerda la tragedia de 1982
» Artes plásticas » Articulistas » Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Valcano

Una exposición, abierta hasta el 2 de noviembre en el MUMA de Alzira, recuerda la tragedia de 1982

Bastidas: “Echemos la vista atrás para acordarnos de que todo un pueblo fue capaz de levantarse ante una tragedia de graves consecuencias”

Ha quedado inaugurada, en el Museo Municipal de Alzira (MUMA), la exposición “Fusta i pedra davall el fang. Repercussio de la pantanada en el patrimoni”, muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de noviembre.
Con esta exposición se pretende recordar aquellos fatídicos días de la ‘Pantanada’ de 1982 a través de una serie de objetos, fotografías, recortes de prensa, recuerdos… que han aportado particulares, asociaciones y entidades.
La alcaldesa de Alzira, así como otros miembros del gobierno municipal, estuvieron presentes en el acto, que contó con la presencia también de una nutrida representación cultural y social de nuestra ciudad.
Elena Bastidas declaró a nuestro diario que “es inevitable que todos los alzireños recordemos aquellas fatídicas fechas, tanto del año 1982 como de la riada de 1987, y que echemos la vista atrás para acordarnos de que todo un pueblo fue capaz de levantarse ante una tragedia de graves consecuencias”. Para la primera autoridad municipal, esta muestra es un referente “de lo que han sido capaces de superar los alzireños”.
Aparte de los objetos que han aportado desinteresadamente los colaboradores, la exposición dedica uno de sus apartados al arte nacido del barro, a esa visión artística de la tragedia que dejaron plasmados diversos artistas locales.
Valcano
 
Presentación de la exposición

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí




Declaraciones de Elena Bastidas

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
._000171
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.