| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/07/2017

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Política

Una estudiante de primero de Bachillerato de La Purísima interviene en el Pleno para reivindicar 'libertad de enseñanza'

Gómez: "La educación concertada es subsidiaria de la pública y mientras hayan plazas en la pública no se deben llevar a cabo conciertos"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Ruegos y preguntas' por parte del público asistente, una estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio La Purísima retraía el polémico asunto de la  "libertad de enseñanza" después de que la Conselleria de Educación haya decretado la pérdida del concierto de una de las unidades de bachillerato de este colegio alzireño.
Paula criticó que "no se diera la cara" porque se prometió que se haría lo posible para que no siguiera adelante dicho concierto, "me da pena porque he disfrutado de una educación concertada que no van a poder recibir otros alumnos", dijo.
Así mismo, leyó un manifiesto dirigido al alcalde en el que indicaba, entre otras cosas, que es un derecho poder elegir libremente el tipo de educación que se quiere recibir. "En La Purísima se ofrece una educación y unos valores brillantes, aunque parece ser que solo vale la educación que ustedes promueven", no entendiendo el motivo por el que el alcalde no se opone, "hablamos de libertad y derechos ¿dónde está el mío?", concluyó la joven.
Diego Gómez se ratificó en algo ya repetido públicamente y en algunos Plenos y es que la planificación educativa la hace la Conselleria de Educación y matizó que "la educación concertada es subsidiaria de la pública y mientras hayan plazas en la pública no se deben llevar a cabo conciertos singulares, según la ley".
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 7Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.