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Lunes, 17 de febrero de 2014

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Una empresa es pionera en la implantación del servicio de teleasistencia móvil en la comarca de la Ribera

“MiTELMO” es un nuevo servicio innovador que funciona a través de un dispositivo de telefonía móvil con localización GPS, lo que ofrece a las personas usuarias una atención inmediata

“MiTELMO”es un nuevo servicio innovador de teleasistencia móvil en el que el usuario, ante una situación de emergencia, puede solicitar ayuda tanto dentro como fuera del domicilio durante las 24 horas del día y que permite su localización inmediata.
Va dirigido a aquellas personas que no requieran de un control permanente de asistencia y quieran seguir conservando su autonomía, mejorando así la calidad de vida tanto de los usuarios como de sus familiares.
Su implantación ya ha llegado con gran éxito a otras ciudades de España, siendo nuestra empresa pionera en la implantación del servicio en la comarca de la Ribera
 
 
Entrevista a Rosario Jurado López
Responsable del proyecto” MiTELMO”
 
¿Qué es la teleaistencia móvil?
La teleasistencia móvil es una modalidad de servicio que ofrece de forma privada a los usuarios/-as una atención inmediata fuera de su domicilio habitual en caso de urgencia.
Mediante un teléfono móvil previamente configurado para el servicio y facilitado por nosotros, se efectúa la alarma.
 
¿A quién va dirigido?
Este servicio va dirigido principalmente a aquellas personas dependientes que no requieran de un control permanente de asistencia, que quieran seguir con su autonomía personal realizando actividades fuera de su hogar manteniendo un envejecimiento activo, así como a personas que viven en zonas aisladas o poco pobladas que realicen actividades fuera del domicilio.
 
¿Cuáles son sus objetivos?
Nuestro objetivo es proporcionar seguridad y tranquilidad, tanto a los usuarios como a sus familiares, con un servicio permanente las 24 horas durante los 365 días del año, garantizando una atención integral inmediata y movilizando los recursos necesarios para apaliar cualquier situación de emergencia tanto dentro como fuera de su domicilio. Además de su eficacia ante incidencias como emergencias sanitarias y caídas, proporciona apoyo y comunicación ante crisis de angustia o soledad, o ante el simple deseo de comunicación de los usuarios de este sistema.
 
¿Cómo funciona?
El sistema funciona a través de un dispositivo de telefonía móvil GSM con localización GPS, lo que ofrece a las personas usuarias una atención inmediata, siendo atendidas a través de un centro de atención permanente las 24 horas del día. Este móvil es de fácil manejo y pueden llevarlo permanentemente colgado o en el bolsillo, independientemente de donde se encuentre. En momentos de emergencia, el usuario activa el botón SOS y se pone en contacto verbal con el centro de atención, donde será atendido por profesionales con formación específica que movilizarán los recursos necesarios para dar respuesta a dicha situación. Además de establecerse una comunicación con el usuario, los profesionales podrán conocer la ubicación geográfica de éste, lo que permitirá prestarle la ayuda necesaria en cada momento.
 
¿Qué diferencias podemos encontrar entre la teleasistencia convencional y esta nueva forma de teleasistencia móvil?
En España, la atención domiciliaria ha tenido una buena acogida, tanto para las personas mayores como para sus familiares, por lo que es una buena base para apoyar este proyecto que se adapta a las nuevas necesidades que la atención domiciliaria no puede atender.
El servicio de teleasistencia móvil permite una movilidad de los usuarios al incorporar el servicio de ayuda convencional a un terminal móvil, ampliando de forma exponencial la ayuda a estos allá donde se encuentre, ya que consta de un sistema de posicionamiento global por satélite (GPS) para saber en ese mismo momento desde que lugar se está lanzando la alarma.
Desde nuestro centro de atención ofrecemos un seguimiento más detallado del usuario en el cual podemos acceder al recorrido que éste realiza durante los últimos 30 días. Además, contamos con un servicio de alerta que nos permite detectar las posibles caídas, la inactividad del usuario o la baja batería del dispositivo, entre otros, incluso existe la posibilidad de poder delimitar una serie de áreas de seguridad para avisar de cuando el usuario salga de esa zona.
 
¿Cómo y dónde se puede pedir información?
Nuestras oficinas se encuentran en la calle Mayor San Agustín,  52, 1º piso, de Alzira, o bien llamando por teléfono al 962.418.582

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
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