Una empleada de Correos reclama en el Pleno más consenso y cordura al cambiar el nombre de algunas calles de Alzira

Martes, 28 de febrero de 2017 | e6d.es
• Lanzó la idea de poner nombres a las calles usando palabras valencianas

ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado "Ruegos y preguntas" por parte del público asistente, tomó la palabra una empleada del servicio de Correos que habló sobre aspectos de los cambios de nombre de algunas calles de Alzira.
Según esta ciudadana, ha faltado información y cree que estas variaciones no deberían depender de los políticos que gobiernen. Lanzó la idea de poner nombres a las calles usando palabras valencianas.
Debido a su profesión, sugirió que los nombres de las calles deberían ser cortos, ya que las denominaciones largas suelen dar problemas administrativos en el reparto.
Insistió en que la falta de criterio viene dada por la falta de consultas con la población y con los profesionales que están en la calle, "¡quién mejor que los carteros podemos decir algo sobre esto!", puntualizó.
También pidió algo de cordura al tomar decisiones, destacando que en la actualidad se presta a la confusión que Santa Catalina sea el nombre que figura en varias calles de nuestra ciudad. Así mismo, comentó que en la actualidad se ha repetido el nombre de una calle de las que van cambiar de nomenclatura, en concreto la dedicada al pintor Ricardo Fluixá.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, contestó a esta trabajadora de Correos y la invitó a que estas propuestas se hagan a la comisión de expertos de toponimia. Aclaró que estas conclusiones de cambio de nombre a algunas calles es una decisión técnica y del resultado de atender a las peticiones que se hacen por parte de la ciudadanía.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com